Matías Sandes fue una de las valiosas figuras que tuvo San Lorenzo para hilvanar un nuevo triunfo en el Sur, defendiendo la cima de la conferencia ante un desdibujado Boca y en un claro cruce de distintas realidad. En el post partido, el ala pivote del Ciclón dialogó con Básquet Plus sobre el momento que atraviesa su equipo y el acondicionamiento en la Liga.
- Más allá de que ganaron mucho con la vuelta del Penka hoy mostraron muchas otras cosas también.
. Sí. Primero que el Penka es un jugador clave para nosotros dentro de nuestro esquema de juego. Además es importantísimo tenerlo de vuelta porque Santi (Scala) está tocado y viene haciendo un gran esfuerzo jugando con un esguince de rodilla. De a poquito nos estamos acomodando. Es un equipo nuevo y hay que jugar, creo que con el correr de los partidos vamos a ir engranando las piezas un poquito mejor. Me parece que hoy jugamos mejor en ofensiva y en defensa está claro que al ser un equipo largo podemos estar siempre bien intensos, entoces es una ventaja.
- ¿De afuera a veces parecería que en partidos de trámite sencillo les cuesta mantener la concentración, puede ser?
. No, creo que se da. Nos está costando un poquito el inicio pero ahí siempre se cambia el chip rápido y podemos remontar, y ya agarramos la dinámica que necesitamos nosotros para ganar.
- ¿Son conscientes de la ventaja que tienen con los nueve jugadores parejos?
. No sé si nos damos cuenta. Lo que sí sabemos es que tenemos mucha calidad individual y estamos trabajando para que esa calidad individual sea un buen equipo, que es lo que tenemos. Quizá es una ventaja sí, yo no la veo o la noto, pero quizá desde afuera sí se ve eso.
- ¿Vos te das cuenta lo bien que encajás en un equipo de nueve?
. Es un gran equipo y cuando tenés jugadores de nivel es más fácil jugar. Estoy muy cómodo.
En Twitter: @basquetplus