Sandes: "Tenemos que aprender a ganar jugando mal"
11:47 15/02/2016 | Hablamos con el ala pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, luego del triunfo de este domingo ante Atenas de Córdoba.
Gimnasia tuvo que transpirar durante los 40 minutos para superar a un batallador Atenas en Comodoro, en la noche del domingo. A continuación, hablamos con Matías Sandes tras la victoria ante los cordobeses.
- Empezaron muy bien el partido, después quizá se quedaron un poquito. ¿Qué análisis hacés del triunfo?
. Me parece que tuvimos un buen juego, correcto. Fue un partido muy físico, extremadamente. Por ahí nosotros lo sentimos un poquito por la ausencia de Leo Mainoldi, que es importantísimo. Pero Atenas no es el Atenas del principio de la temporada. Es otro equipo, está jugando mejor. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, imaginamos que iba a ser como terminó saliendo, así con final cerrado.
- ¿Qué están tratando de mejorar, con respecto a estas últimas semanas donde no tuvieron los mejores resultados?
. Estamos trabajando para volver a ser el Gimnasia que arrancó la Liga, o el que jugó el Súper 4. Tenemos que volver a ser ese. Contra Atenas no fuimos ese, pero a la vez tenemos que aprender a ganar sin ser ese Gimnasia que juega bonito o con pases extras. Tenemos que ganar jugando mal y también llevarnos partidos cerrados, es importante para nosotros.
- Siempre se dice eso, que los equipos que quieren pelear por el título, es clave que sepan ganar jugando mal.
. Sí, es así. Es lo que tenemos que tratar de buscar. Tenemos que afianzarnos como un equipo que sabe cerrar partidos. Cuando nosotros sacamos 10 o 15 puntos, Gimnasia da placer verlo jugar. Pero cuando no, es al revés, no es lindo verlo. A nosotros eso no nos tiene que importar y hay que aprender a ganar estos partidos, así con marcadores cerrados, contra equipos de jerarquía. Si bien Atenas está en una situación complicada, para mi esa no es su realidad, es un equipo durísimo. Esto nos sirve de lección, hay que saber jugar estos partidos.
- ¿Cuánto afectó el tema de la Liga de las Américas?, ¿fue algo momentáneo o lo arrastraron un poco a la Liga?
. A mi en lo personal me dolió muchísimo. En mi caso fue una frustración, pero si te quedás en eso, te come la Liga. Entonces tenés que hacer el duelo en ese momento y ya está, tenés que pensar en la competencia que queda, que es la Liga. Pero sí, en su momento nos golpeó mucho a todos, jugadores y cuerpo técnico.
- A la vez imagino que les debe dar confianza, el hecho de que aún sin jugar bien y perdiendo varios partidos, siguen primeros.
. Sí, la verdad que por suerte perdiendo y jugando mal, estamos ahí arriba. Es importante y nos deja tranquilo, que todavía estamos a tiempo como para recuperar el nivel del Gimnasia del principio de la temporada. Y también habla un poquito de la paridad que hay en la Liga. Este año no hay cuco, todos los rivales son posibles. No son como Quimsa del año pasado. Este año me parece que no hay ningún equipo ni parecido.
- ¿Cómo armás el pelotón de candidatos o los equipos que están más fuertes?, ¿a quiénes ponés hoy?
. La Liga te pone donde tenés que estar. La Liga te va acomodando solita. Así que en cuanto hoy en los papeles, hay dos pelotones tanto en la Norte como en la Sur marcados como los que pueden ser los rivales más duros. Pero como te digo, esta Liga está muy pareja. En cualquier partido que no estamos concentrados, no lo ganamos, sea cual sea el rival. Cuando te dejás estar un poquito, hoy por hoy te ganan.
- ¿Pelear por el uno de la Conferencia es un objetivo en sí mismo?
. Sería importantísimo. Pero el objetivo nuestro es poder ganar la máxima cantidad de partidos que podamos. Sumar victorias y tratar de llegar al final, al mejor nivel.
- Ya con el proceso de adaptación pasado, ¿cómo te estás sintiendo dentro del equipo?
. Sí, la adaptación al equipo no me costó. Desde el principio de la pretemporada me sentí muy cómodo. Estoy muy cómodo, me siento muy a gusto con el sistema de juego que plantea Gonzalo. A mi me viene genial. Me tocó arrancar por Leo, que tiene una lesión en un tendón y de momento estamos más cortos abajo. Leo nos da muchísimo, nos abre la cancha y a los grandes nos hace jugar muy fácil. Es momento para los que estamos, demos un plus para tratar de que no se note tanto su ausencia.
Notas Relacionadas
Gimnasia sufrió pero sobre el final derrotó 73-69 a Atenas
Gimnasia de Comorodo Rivadavia cumple 97 años de vida
Atenas venció a Gimnasia y sigue en racha de local
Instituto, en ascenso, sacó un triunfazo ante Gimnasia
Gimnasia se refuerza: fichó al alero U23 Aaron Brown
Gimnasia se despidió con una goleada: 79-52 a Aguilas
Caída en Panamá: Gimnasia jugó mal y quedó eliminado