LNB 2014/15

Sandes está mejor de su lesión y puede jugar esta noche

18:30 25/02/2015 | El ala pivote de Boca, pieza clave en el esquema de Córdoba, podría volver a la acción hoy ante Quimsa, luego de perderse dos partidos.

Sandes podrá ver minutos esta noche ante Quimsa. (Foto: ligateunafoto.com)

El desafío que enfrenta Boca esta noche no es nada sencillo, enfrentando a nada más y nada menos que Quimsa, el mejor equipo de la competencia, en Santiago del Estero. Sin embargo, al menos el plantel comandado por Ronaldo Córdoba recibió una buena noticia por estas horas, como es la posible vuelta a las canchas de una de sus figuras, Matías Sandes.

"El venía arrastrando una lesión rara", le contó en la previa el entrenador a Básquet Plus. "En los estudios que le hacíamos de la rodilla no saltaba ningún problema, pero el sentía mucho dolor. Por eso decidimos pararlo; no podía correr, estaba rengo". El ala pivote no jugó ante Quilmes y tampoco ante Lanús, y el equipo lo extrañó, perdiendo ambos encuentros.

"Sandes estuvo haciendo en estos días los respectivos trabajos de recuperación con el kinesiólogo y en los entrenamientos de ayer y hoy lo probamos y está mejor. La dolencia no se fue del todo, pero presenta menos dolor", cuenta Córdoba, quien ante Quimsa intentará cortar con el irregular presente de su equipo, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos (todos en condición de local).

Para esto, Córdoba cuenta con alguna participación del ex Quimsa esta noche: "Seguramente le vayamos a dar algunos minutos, porque el dolor es menor", dice el DT en relación a Sandes, más allá de que no se espera que todavía retome su habitual rol de titular, sino que tenga una participación más acotada, desde el banco.

Por otro lado, Jonatan Treise está con algunos problemas en su tobillo y Axel Weigand en su rodilla, pero el propio Córdoba nos comentó que ninguno de los dos tendrá problemas para actuar ante Quimsa desde las 22 horas de este miércoles.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir