NBA 2018/19

Sanción ejemplar del Jazz para el hincha que insultó a Westbrook

21:09 12/03/2019 | Luego de una ardua investigación, la franquicia de Utah decidió vetar de por vida al fanático que tuvo comentarios racistas para con el base.

Este lunes tuvo lugar en Utah un hecho desagradable que empañó la jornada NBA: un fanático del Jazz insultó a Westbrook y le propinó comentarios racistas que el jugador no dejó pasar por alto. El entredicho, como casi todo en estos tiempos, fue captado por un celular y se viralizó rápidamente. La franquicia de Utah tampoco se quedó de brazos cruzados ante este incidente y decidió iniciar una investigación que corroboró la versión del armador del OKC. De esta manera, decidieron vetar de por vida al hincha, Shane Keisel, quien no podrá vovler a ingresar a las instalaciones del Jazz. En Estados Unidos no hay lugar para la joda. 

"Todos merecen la oportunidad de disfrutar y jugar el juego en un ambiente seguro, positivo e inclusivo. El comportamiento ofensivo y abusivo no refleja los valores de la familia Miller, nuestra organización y la comunidad. Todos tenemos la responsabilidad de respetar el juego de baloncesto y, lo que es más importante, entre nosotros como seres humanos. Este ha sido siempre el sello distintivo de nuestra increíble base de fans y siempre debe ser nuestro estándar en lo adelante", expresó el presidente del Jazz, Steve Starks, en un comunicado oficial que se publicó este mismo martes.

Todos los jugadores se volcaron en favor de su colega Westbrook y le plasmaron todo su apoyo, pero un colega que se mostró especialmente dolido con la situación fue Donovan Mitchell, ni más ni menos que la estrella joven en la que se fundamenta la ilusión de Utah Jazz. El perimetral también publicó un comunicado oficial: "Estoy personalmente afectado por el incidente del partido que tuvo lugar el 11 de marzo. Como hombre negro viviendo en una comunidad que adoro y jugando en un equipo que me ha dado la oportunidad de desplegar mis sueños, este incidente golpea nuestra casa. El discurso de racismo y de odio nos golpea a todos. Y no es la primera vez que algo así se ve en nuestro pabellón. El Utah al que yo vine y quiero es un lugar inclusivo y que da la bienvenida a cualquiera, y el incidente de ayer no es representativo de nuestra comunidad de fans. No queremos crear una mala reputación de Utah en los atletas que puedan venir a jugar aquí. Quiero agradecer a la NBA y a mi equipo por responder rápidamente a este incidente de odio. Y por hacer de nuestro pabellón un sitio donde todos los fans y deportistas son bienvenidos. Me uno a otros jugadores en pedir a los equipos que tomen parte en esto. No deberíamos (los jugadores) ser objeto de discursos de odio o racismo en ningún caso, y menos en nuestros pabellones. En los próximos meses trabajaré con mis compañeros, mi equipo y la liga para hacer de los pabellones y de nuestras comunidades lugares más inclusivos y que den la bienvenida a cualquiera. Eso incluye prohibir las muestras de odio o racismo".

La NBA también actuó de oficio para sancionar a Russell Westbrook por su respuesta a los comentarios del hincha: deberá abonar 25.000 dólares. 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.