La Liga 2016/17

San Martín se recuperó en su regreso a casa: 72-53 a Echagüe

23:53 12/10/2016 | El Rojinegro se recuperó y sumó su tercera victoria al hilo como local. Echagüe sigue sin levantar cabeza. Tintorelli y Mainoldi, las figuras.

Importante victoria del Rojinegro para seguir prendido arriba (Foto: Prensa San Martín de Corrientes)
 
San Martín de Corrientes 72 - Echagüe 53
San Martín volvió a festejar en el Fortín Rojinegro / Prensa San Martín
 
San Martín de Corrientes se hace fuerte como local y ahora alcanzó su tercera victoria seguida en su estadio, superando con claridad a Echagüe de Paraná, por 72-53, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
 
El goleador del juego fue Damián Tintorelli, que desde la banca aportó 23 puntos (10-15 en tiros de cancha), secundado por Leonardo Mainoldi con 19 (4-9 en triples).
 
En la visita, Matías Nocedal con 19 puntos fue el máximo anotador, mientras que el norteamericano Kodi Augustus sumó 10 y 6 rebotes.
 
Echagüe comenzó efectivo y cambió sus primeras ofensivas por un sorpresivo 9-0, producto de tres triples (Nocedal x2, Baeza). La defensa entrerriana clausuró las primeras intenciones de San Martín, que recién pudo destrabar el 0 a los 2:30 con una individual de Lucas Faggiano. Ese movimiento en ofensiva se repitió y emparejó las acciones y llevó a la reacción local que puso 10-12 el score promediando este período inicial.
 
El rojinegro tuvo un arranque impreciso pero se las arregló para defender bien las últimas dos ofensivas y eso le permitió cerrar con el marcador igualado en 15.
 
En el inicio del segundo cuarto, San Martín comenzó a gravitar con el juego interior y Damián Tintorelli pasó a tener mucho trabajo en el aro de enfrente y se mostró efectivo para sumar 10 puntos en su cuenta y establecer el marcador 24-17.
 
El local trabajó estos minutos del partido y así pudo cerrar con ventajas (la máxima distancia en el PT fue de 11, 33-22) el primer tiempo.
Las imprecisiones en ambos equipos llevó a no cambiar el marcador en los dos primeros minutos del tercer cuarto, hasta que Leo Mainoldi logró descifrar la defensa entrerriana y así sumar para llevar la diferencia a 17 (43-26).
 
Este pasaje del partido fue clave, San Martín pudo armar ofensivas corriendo la cancha con el tridente Cantero-Faggiano-García Zamora que por minutos pudieron tomar distancias y darle acción a ofensivas claras para el local.
 
En el período final, el local fue ampliando distancias y provocando desajustes en Echagüe que poco a poco fue apagando sus intenciones y fue quedando sin poder ofensivo. Así se estableció la máxima en el score: 65-46, a 5’ del cierre del partido.
 
Allí se definió el juego que se consumió en minutos de Echagüe buscando achicar distancias desde la línea y San Martín decidido a hacer circular el balón en ofensiva y cerrar el partido.
 
 
San Martín de Corrientes (72): Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 8, Matías Lescano 2, Leonardo Mainoldi 19 y Jeremiah Wood 8 (fi), Damián Tintorelli 23, Juan Pablo Cantero 0, Lucas González 0 y Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González.
 
Echagüe de Paraná (53): Joaquín Baeza 5, Lisandro Ruiz Moreno 0, Matías Nocedal 19, Kodi Augustus 10 y Dallin Bachynski 4 (fi), Franco Barroso 4, Sebastián Uranga 0, Caros Buemo 8, Eugenio Zustovich 3 y Emilio Stucky 0. DT: Daniel Maffei.
 
Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Parciales: 15-15, 35-26, 50-36 y 72-53.
 

Compartir