Con un gran aporte de los jóvenes, Regatas goleó a Echagüe
23:58 10/10/2016 | El equipo de Piccato tuvo un partidazo, en el que la rompieron varios de sus piezas jóvenes y superó a Echagüe por 113 a 79.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
En una producción sin fisuras, Regatas Corrientes aplastó a Echagüe de Paraná por 113 a 79, en el marco de su quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), zona Norte. Una noche descomunal de Juan Pablo Arengo con 24 puntos, e histórica de Fernando Martina que superó los 5000 puntos en la competencia. Fiesta en el parque Mitre.
El encuentro arrancó parejo, pese a que Echagüe hizo un parcial de 4 a 0 a los 3 minutos, en donde la intensidad defensiva y la agresividad ofensiva complicaron al local. Pero cuando Regatas se acomodó en el rectángulo y sus bombas comenzaron a entrar (3/8 en triples), primero empató en 7, y luego pasó a ganar 14 a 10, promediando el parcial, con un triple de Arengo. A partir de allí la visita hizo un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar 17 a 14 a los 8 minutos, con un Nocedal intratable de tres puntos. Precisamente un triple de Sims empató el cuarto, que finalmente quedó para Echagüe por 19 a 18.
El inicio del segundo cuarto fue todo de Regatas, Quinteros empezó a gravitar en ofensiva y los triples de Arengo fueron estocadas letales que desarticularon las distintas defensas planificadas por Maffei. Los correntinos se fueron 41 a 29 en el marcador, a los 7 minutos. Pero en la visita siguió siendo gravitante Nocedal y Echagüe limó la diferencia para ir al descanso largo abajo por 44 a 38.
En el tercer capítulo Regatas liquidó el pleito. Una ráfaga letal de Saiz al inicio del parcial y un Arengo inspiradísimo fueron quebrando la resistencia de Echagüe, que cuando aparecieron Sims y Duiker fueron demasiadas variantes del Fantasma para contrarrestar con su defensa que hizo añicos. Regatas tomó una máxima de 30 puntos, 80 a 50 a un minuto del final que cerró en 83 a 53 y a otra cosa.
El último cuarto estuvo de más. Regatas siguió lastimando con mucho gol en todos los sectores, Echagüe contestó con la misma moneda, y los entrenadores empezaron a utilizar hasta lo más profundo de sus bancas, para sellar un categórico 113 a 79, una de las máximas goleadas que se presentaron en el parque Mitre.
Notas Relacionadas
Tres partidos iluminan la noche del lunes de Liga Nacional
Preocupante nuevo caso de paperas: Brandon Davis de Echagüe
San Martín le puso freno al gran arranque de Echagüe: 95-77
Novedades en Echagüe: en duda Uranga, podría debutar Bachynski
Quimsa fue más y se llevó un impactante duelo ante Regatas
Echagüe en un inicio soñado: actitud, corazón y 89-87 a Instituto