- San Martín (Corrientes) (9-4; 2º) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (5-11; 17º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Héctor Wasinger
. Estadio: Fortín Rojinegro
. Historial: 4-4.
El miércoles de Liga Nacional cuenta con una sola propuesta: San Martín recibirá a Quilmes en el Fortín Rojinegro desde las 21:30. Será un duelo de extremos, si se tiene en cuenta que los correntinos son los segundos de la tabla, mientras que Quilmes ocupa el 17º puesto. Diego Rougier, Jorge Chávez y Héctor Wasinger se encargarán de impartir justicia.
San Martín volverá a jugar ante su gente luego de una gira positiva por Junín y Capital Federal, en la que sacó dos triunfos y una derrota. En casa ganó el 87.5 por ciento de los partidos que disputó en esta temporada de la Liga (7/8) y esa fortaleza como local es uno de los factores importantes por el que están en el segundo puesto de la tabla, con un récord 9-4. Son tres las victorias que acumulan en el Fortín y la meta es seguir aumentándola.
El entrenador Sebastián González deberá afrontar ese objetivo con tres bajas: Lucas Faggiano (fractura del hueso escafoides de la muñeca izquierda), Lucas González (fuerte contractura en su muslo derecho) y Matías Solanas (tiene que realizarse unos estudios). El resto del plantel está en condiciones, entre los que se destaca el segundo máximo anotador de la Liga: Justin Keenan, con 21.7 puntos de promedio.
El Rojinegro es el tercer equipo que más puntos anota por partido en la vigente temporada, con una media de 88.7 unidades por encuentro. La defensa es uno de los pilares en los que se erige ese gran número ofensivo, ya que son el equipo que más pelotas roba por partido (8.6) y el que mejor traduce esas recuperaciones en puntos (20.1).
Quilmes se encuentra dentro del pelotón de equipos que menos pierden la pelota (12.4), pero igualmente deberán estar atentos a este ítem del juego, que tan bien sabe explotar San Martín. No obstante, el Tricolor es el equipo que más puntos permite en la competencia (89.6 de promedio), así como también el que menos rebotes toma por encuentro (29.4). Estos elementos explican en parte por qué están en el 17º puesto actualmente, con récord 5-11.
Pese a la dura última derrota en Formosa (91-65 ante La Unión), los marplatenses han experimentado un resurgimiento en los últimos partidos: ganaron los últimos dos en el Poli y en el último encuentro se reincorporó Ricky Sánchez al equipo. De esta manera, con plantel completo, el equipo de Javier Bianchelli afrontará esta noche una dura prueba, con la mente puesta en dar un nuevo paso firme en su proceso de consolidación.