Súper 20

San Martín fue más que La Unión y debutó con una victoria: 85-74

00:19 22/09/2017 | Apoyado en un gran segundo cuarto (23 a 10), el Rojinegro derrotó a La Unión de Formosa en el inicio del Súper 20. Keenan figura: 20 puntos y 7 rebotes.

San Martín arrancó el Súper 20 con el pie derecho (foto: Briant Breard para Prensa San Martín)
San Martín de Corrientes 85 - La Unión de Formosa 74
San Martín comenzó con buena mano / Prensa San Martín
 
San Martín de Corrientes dio un primer paso en el Grupo A del Súper 20, venciendo a La Unión de Formosa por 85-74, en lo que significó su debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 
 
En el “Fortín Rojinegro”, logró la victoria que le permite comenzar un nuevo proceso y de la mejor manera, con los aportes de Justin Keenan, dueño de 20 puntos, secundado por el trabajo de Jeremiah Wood (10 rebotes) y Lucas Faggiano, ambos con 11 puntos.
 
En la visita, Alexos Elsener fue el máximo anotador con 16 puntos, además del trabajo en ofensiva de Jonathan Maldonado y Federico Marín, ambos con 12.
 
Doce días atrás, venció a La Unión de Formosa por 79-71 en el quinto partido de preparación que tuvo el representativo correntino en la etapa de pretemporada.
 
Así que eran dos planteles que ya se vieron las caras. Y en este primer juego oficial comenzó mejor el elenco formoseño.
 
Cerró mejor el primer cuarto, defendiendo las mejores opciones de San Martín y se llevó el parcial, con un buen trabajo de Crawford y Young en el juego interno.
 
Pero el local ajustó las marcas, sacó réditos del recambio y con los minutos de Treise y Lescano puso revertir con un buen trabajo en defensa en el segundo segmento y los puntos que ya iban convirtiendo a Keenan en el goleador (parcial de 23-10).
 
En el tercer cuarto, San Martín confirmó ese buen trabajo y estiró diferencias (la máxima fue de 19 puntos, 59-40) y desde allí, sostuvo su intensidad en la marca y fue gravitando para someter a un rival que no pudo volver a tener acción como en los primeros minutos.
 
La Unión nunca bajó los brazos, encontró algunos pasajes con efectividad en el inicio del cuarto final, pero el local supo manejar muy bien el juego desde la defensa, recuperó y contraatacó rápido para sellar el juego y sumar su primera victoria de la temporada oficial.
 
En esta agenda inicial de temporada San Martín volverá a presentarse como local el próximo domingo, cuando reciba a Estudiantes de Concordia por la segunda fecha del Grupo “A” de la competencia.
 
 
San Martín de Corrientes (85): Lucas Faggiano 11, Reynaldo García Zamora 8, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 9 y Jeremiah Wood 11 (FI); Justin Keenan 20 , Matías Lescano 11, Jonatan Treise 7, Lucas González 0 y Matías Solanas 0. DT: Sebastián González.
 
La Unión de Formosa (74): Alejandro Konsztadt 11, Jonathan Maldonado 12, Alexis Elsener 16, Chaz Crawford 7 y Anthony Young 5 (FI); Federico Marin 12, Tayavek Gallizi 1, Ivory Clark 6 y Julián Ruiz 4. DT: Leandro Ramella.
 
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Arbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Leonardo Zalazar.
Parciales: 16-19, 39-29, 63-52 y 85-74.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.