Liga Nacional

San Martín derrotó a Ferro en Caballito por 81 a 78

23:45 25/04/2019 | El conjunto correntino fue más y se llevó una merecida victoria del Etchart. Lucas Faggiano tuvo una gran noche y convirtió 24 puntos y 5 asistencias.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

San Martín afianzó su recuperación y volvió a derrotar a uno de los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones de La Liga. Luego de vencer a Instituto en su casa, salió a la ruta y venció a Ferro por 81 a 78. Lucas Faggiano lideró a su equipo y fue el goleador de la noche con 24 tantos.

En el arranque San Martín se escapó por un parcial de 12 a 4, pero rápidamente Ferro contestó. Con el paso de los minutos, encontró espacios en el perímetro y castigó con tiros de Cosolito y Fierro para acercarse. Más tarde, Holloway igualó el tanteador en 15. Paridad que se mantendría hasta el cierre del primer cuarto. En el chico siguiente, Lucas Faggiano y la eficacia para los tiros de tres puntos alejaron a San Martín en el tanteador. 7 triples en ese período le dieron una cómoda ventaja de 10 puntos (47-37) al entretiempo.

En el complemento, Ferro controló mejor las ofensivas de la visita y pudo recortar las distancias (57-59), pero nuevamente el aporte de Faggiano despegó a los suyos. En el último chico, la distancia nunca fue de más de 6 unidades y con gran empuje, Ferro estuvo abajo por la mínima (79-78) a falta de 1m2s. Pero la mala puntería de Massarelli y Fierro le negaron la posibilidad de pasar al frente. Situación que aprovechó Lee Roberts para sellar el resultado desde la línea de libres.

Compartir

 



X