LNB 2014/15

San Martín apostará a la recuperación de James Williams

14:26 14/04/2015 | Los correntinos no realizarán un recambio por Williams (problemas lumbares) y confiarán en su recuperación. El pivote estará 14 días más inactivo.

Buenas noticias para Williams, que podrá recuperarse y continuar en San Martín.

Si bien se ha barajado la posibilidad de realizar un recambio, finalmente James Williams seguirá formando parte de las filas de San Martín de Corrientes y el club esperará a que se recupere. El pivote estadounidense viene teniendo una temporada bastante aquejada por las lesiones en su espalda, con dolencias lumbares que lo han marginado de varios partidos y que en los últimos días se volvieron a hacer presente. Esta misma situación física había puesto en duda su continuidad.

 

Pero después de analizar varias opciones de recambio y no encontrar una alternativa que convenza, la dirigencia del Santo correntino decidió mantener a Williams en sus filas. El interno es una pieza importante para el equipo, esta temporada viene promediando 10.4 puntos y 7.1 rebotes y hasta ahora su ausencia se ha podido maquillar gracias a los grandes aportes de los otros dos foráneos: Jeremiah Wood y John De Groat.

 

"Vamos a apostar y esperar la recuperación de James (Williams), no optaremos por realizar un recambio. Confiamos en que se reponga y lo apoyamos porque es un jugador de mucha experiencia que nos ha dado grandes alegrías, además de ser una muy buena persona. Nos pareció correcto y creemos adecuado que vale la pena tomar el riesgo y apostar por él", explicó Alberto Sottile, presidente del Rojinegro, en diálogo con Básquet Plus.

 

El extranjero no es parte de la actual delegación de San Martín que viene de jugar en Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, donde el equipo perdió dos partidos ante ante Bahía (93-63) y Gimnasia Indalo (84-82). No obstante, seguirá afuera de las canchas por algunos juegos hasta que termine de recuperarse, en un lapso que los médicos determinaron que será de cerca de dos semanas.

 

"Tendrá unos 14 días más de recuperación y creemos que llegará para las últimas fechas de la fase regular. Es una lesión complicada, una pequeña hernia de disco que hoy está inflamada pero es algo un poco impredecible porque puede llegar a no dolerle por cinco meses como también le puede seguir doliendo. Es una lesión difícil", resumió Sottile.

 

 

 

 

 

Compartir