San Lorenzo ya tiene destino: Tenerife, sede de la Copa Intercontinental
11:31 12/12/2019 | La edición 2020 del certamen de campeones será en la ciudad español, del 7 al 9 de febrero. Allí estará el bicampeón de la ex LDA como representante del continente.
La sede para la Copa Intercontinental FIBA 2020 será Tenerife, España. El evento tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2020. Allí estarán los campeones reinantes de la G League, Rio Grande Valley Vipers (EEUU), el campeón de la BCL Europa, Virtus Bologna (Italia) y el bicampeón de la ex Liga de las Américas, San Lorenzo (Argentina). A ellos se unirán los anfitriones del torneo, Iberostar Tenerife (España), quienes fueron subcampeones de la BCL la temporada pasada y se consgraron en la Copa Intercontinental FIBA en 2017.
La competencia tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018, así como de la primera Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto en 2017. El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios en Tenerife, con las dos semifinales el viernes 7 de febrero y el tercer lugar y la final el domingo 9 de febrero.
Los emparejamientos de semifinales y los horarios serán anunciados más adelante. Esta es la segunda edición consecutiva de la Copa Intercontinental FIBA que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y Liga de las Américas.
De esta manera, además de tener a un equipo como representante argentino, San Lorenzo, también habrá presencia albiceleste en las filas del último campeón europeo, ya que el mundialista Marcos Delía forma parte del plantel de Sasha Djordjevic en la Virtus Bologna.
Notas Relacionadas
San Lorenzo, a la Intercontinental; ¿cómo vienen los playoffs de la Champions?
AEK agigantó la supremacía europea en la Copa Intercontinental
AEK se coronó campeón Intercontinental tras superar al Flamengo de Balbi
San Lorenzo se quedó con el tercer puesto de la Intercontinental
San Lorenzo y Austin Spurs, por el tercer puesto de la Copa Intercontinental
Franco Balbi guió al Flamengo a la final de la Copa Intercontinental
San Lorenzo va por el sueño de ser campeón intercontinental
Copa Intercontinental: cinco hechos curiosos