Liga Nacional

San Lorenzo se sobrepuso a las bajas y está en semis

23:12 06/06/2019 | Con Vildoza, Tucker y Meyinsse en doble dígito anotador, el conjunto de Boedo derrotó a Boca por 72 a 63 y se quedó con el quinto y definitivo punto de la serie de cuartos de final.

Tucker fue uno de los goleadores de SL con 17 puntos (Foto: La Liga Contenidos)

Pese a los problemas físicos de sus jugadores, San Lorenzo se quedó con un clásico caliente y avanzó a las semifinales de la Liga. Muy participativo Vildoza en las primeras acciones, y él fue el encargado de darle los primeros puntos a San Lorenzo con penetraciones eficaces. En cambio, Boca intentó convertir desde el perímetro pero se lo vio impreciso. En defensa, comenzó muy activo Mathias Calfani sin esquivarle al roce físico con Jasiel Rivero a quien anuló por completo. En 7 minutos Boca solo convirtió 4 puntos al toparse con un gran trabajo de los jugadores locales. San Lorenzo se alejó 16 a 6 y apareció Boccia con la bomba lejana para cortar la mala racha antes del final del primer chico.

En el segundo cuarto Boca se mostró mejor en la faceta ofensiva, revitalizado por la presencia de Lucas Gargallo. Comenzó a mover mejor la bola y encontró algunos espacios impensados en los primeros 10 minutos. Con un parcial de 7 a 2, la visita se acercó a un doble (18-16) y provocó que Gonzalo García pida tiempo muerto para acomodar a su equipo. En la reanudación, nuevamente Vildoza cobró protagonismo con sus movimientos imprevisibles para desacomodar la defensa xeneize y ser un pilar de la escapada de su equipo. La intensidad defensiva reapareció entre los locales y llegó al entretiempo con un sólido dominio en el juego y el marcador (35-22).

Para la segunda mitad regresó al parqué el Penka Aguirre y compartió el eje del campo con Vildoza. Luego de un saldo negativo en la primera etapa en la lucha con los internos de San Lorenzo, Jasiel Rivero pudo mostrar una mejor versión para beneficio de su equipo y con sus puntos mantuvo cerca a Boca. Transcurridos 5 minutos ingresó Marcos Mata por primera vez en el partido pero no entró en ritmo. En otro giro de los tantos que tuvo la serie, Boca pudo correr más en el último tramo del período y encontró aire algunos triples que lo dejaron expectante de cara al cuarto definitivo.

Con una ráfaga de 5 puntos consecutivos de Adrián Boccia, la visita avisó que no se iría del Pando sin pelear. La presión pareció pasar al lado de San Lorenzo y más después de la jugada de 3 puntos (doble y falta) de Eric Flor que dejó el marcador en 53-50. Los de Narvarte fueron pacientes y buscaron pases extra para desbaratar el orden de la defensa de San Lorenzo. Cuando el horizonte se oscureció, apareció Aguirre para alejar a los suyos con un triple. Los de García aprovecharon una polémica falta antideportiva contra Sandes y tuvieron un envión definitivo para encarar el cierre tras otra bomba lejana de José Vildoza para tomar 10 de distancia. Brecha que supo mantener hasta el cierre del juego ante un Boca que perdió a Eric Flor que fue descalificado por los árbitros.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



X