Súper 20

San Lorenzo se impuso a un batallador Comunicaciones: 88-81

22:04 21/12/2018 | El equipo de Gonzalo García lo cerró mejor y se quedó con el primer boleto a la final del Súper 20. Curnell y Aguirre, las figuras.

Curnell, una de las figuras del triunfo de San Lorenzo (Foto: Prensa San Lorenzo)

San Lorenzo 88 - Comunicaciones 81

San Lorenzo sigue demostrando su contundencia y alcanzó una nueva final, luego de superar a Comunicaciones por 88 a 81 y acceder así a la definición del Súper 20. Los de Gonzalo García tuvieron a Nicolás Aguirre (17 puntos) y Tyronne Curnell (15 tantos) como máximas figuras, mientras que por los correntinos no alcanzaron los 17 tantos de Novar Gadson.

El partido arrancó en un marco de paridad, en el que Safar cargaba con los ataques de Comunicaciones y Aguirre con las ofensivas de San Lorenzo. Sin embargo, sería el Ciclón el que tomaría las primeras ventajas considerables, apretando las tuercas en defensa y encontrando un buen tramo de Meyinsse cerca del aro. Al finalizar el período, el Ciclón ganaba por 23 a 17.

La reacción de los de Mercedes no se haría esperar, en un segundo cuarto en el que anotaron seis triples: dos de Gadson y uno de Giorgi, Gerlero, Defelippo y Safar, para tomar diferencia máxima de seis (38-32). El problema para ellos fue que nuevamente San Lorenzo lo cerró mejor, otra vez con Meyinsse a la cabeza, ayudado por un buen ingreso de Vildoza. Comu bajó los porcentajes notablemente y vio como el marcador se daba vuelta: 45-42 para los de Gonzalo García al llegar al entretiempo.

El tercer cuarto sería totalmente de rachas. La primera fue para San Lorenzo, sacando ocho de brecha, con seis puntos al hilo de Anthony. Inmediatamente Comu respondió con un parcial de 10-0 para pasar al frente por dos, pero volvió a repetirse la tendencia y los de Boedo lo cerraron mejor: bombas de Curnell y Vildoza para tomar un respiro y meterse a los 10 minutos finales arriba por 66-59.

San Lorenzo no bajó el ritmo y llegó a sacar 12, luego de un volcadón de Calfani. Lejos de entregarse, los correntinos siguieron batallando como durante toda la noche, recortando la diferencia a cinco, con un par de acciones de Cequeira y Vildoza. De todas formas, el tricampeón de la Liga seguiría encontrando soluciones en Curnell, apoyado ahora por Tucker (10 puntos en el cuarto parcial), para volver a escaparse y terminar de sentenciar el 88 a 81 final.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.