Súper 20

La previa de la Final Four con los protagonistas

13:56 21/12/2018 | Básquet Plus habló con un jugador de cada equipo que dejaron sus sensaciones antes de las semifinales de esta noche.

Calfani, Gerlero, Schattmann y Anderson (Fotos: La Liga Contenidos).
Se vienen las semifinales de la Final Four del Súper 20 en Santiago del Estero y ya se palpita. Desde las 20 jugarán San Lorenzo y Comunicaciones en el primer turno, mientras que desde las 22.30 lo harán Quimsa y Obras. En la previa hablaron con nosotros Mathias Calfani (Ciclón), Miguel Gerlero (Comu), Leonel Schattmann (La Fusión) y Eric Anderson (el Tachero).
 
1-¿Qué esperan del Final Four del Súper 20?
2-¿Cómo llegan física y mentalmente?
3-¿Qué tienen que hacer para llegar a la final?
 
Calfani:
1-Espero que podamos jugar nuestro mejor básquet y poder conseguir nuestro objetivo que es ganarla después de los que nos pasó en el 2017 cuando perdimos contra Instituto en esta instancia.
 
2-Creo que llegamos bien, siento que nos falta un poco de ritmo de juego pero lo vamos a ir agarrando a medida que transcurran los partidos.
 
3-Tenemos que ser consistentes en defensa y estar concentrados los 40 minutos del juego. Sabemos que nuestra mejor arma es defender duro y el contraataque. No tenemos una presión extra por ser tildado de favoritos.
 
Gerlero:
1-Mas allá de querer ganar el torneo, esperamos seguir creciendo como equipo. Buscaremos seguir por la misma línea de juego que nos trajo a jugar a esta instancia. 
 
2-Llegamos física y mentalmente bien. Nuestro último partido fue el domingo pasado en obras Y tenemos todos estos días para llegar de la mejor forma al partido con San Lorenzo, ojalá podamos ganarlo.
 
3-Para vencer a San Lorenzo tenemos que hacer un partido perfecto. Equivocarnos lo menos posible y jugar a alta intensidad los 40 minutos. Me tocó estar en el plantel de Instituto que le ganó el año pasado y ese día fue todo intenso.
 
Schattmann:
1-Esperamos que sea un gran cuadrangular. Hay que aprovechar que somos locales que quizás nos puede dar un plus, hay que jugar como lo venimos haciendo, y estar finos en la defensa.
 
2-Estamos bien, entrenando duro, fueron cuatro días intensos para llegar de la mejor manera a este lugar. Estamos preparados para dar pelea y expectantes.
 
3-Para vencer a Obras hay que estar bien defensivamente, son un equipo que juega uno contra uno y contraataca bien. Kemp los lidera en ofensiva, así que habrá que hacer un buen trabajo en los dos costados. La clave será eso, la defensa.
 
Anderson:
1-Espero que el juego sea muy competitivo. Quimsa es un muy buen equipo con gran tamaño y equilibrio, pero siento que mientras sigamos el plan del juego, estaremos bien.
 
2-Desde el punto de vista físico, son un equipo más grande que nosotros, pero podemos usar eso para nuestra ventaja. Mentalmente siento que estamos saliendo de una victoria importante en la que jugamos bien.
 
3-Para vencer a Quimsa solo tenemos que seguir el plan de juego y jugar bien como equipo. También tenemos que controlar el rebote y el ritmo del juego. Espero ganar mi primer título en Argentina.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.