LDA 2019

San Lorenzo le ganó a Las Ánimas y se adueñó del Grupo C de la LDA

23:55 03/02/2019 | El Ciclón lo quebró en el complemento y superó 93-70 a Las Ánimas, el organizador del Grupo C.

Foto: FIBA.basketball

San Lorenzo se va de Valdivia con el objetivo cumplido: la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas como líder de su grupo a partir de un récord 3-0. En la noche de domingo su víctima fue Las Ánimas (93-70), el equipo organizador del cuadrangular que también obtuvo un histórico pasaje a la próxima instancia. Tras un primer tiempo en el que primó la paridad, el Ciclón lo pudo quebrar en el complemento a partir de una buen momento ofensivo de Tucker y la supremacía que logró imponer sobre la pintura.

De hecho, 54 de los 93 puntos totales del Ciclón llegaron desde la zona pintada; Joel Anthony, con 10 puntos y 11 rebotes fue uno de los pilares. Otro de los puntos fuertes del equipo de Gonzalo García tuvo que ver con su enorme cantidad de variantes: no solamente cinco jugadores terminaron en doble dígito anotador, sino que además 43 puntos fueron convertidos por los miembros de la banca.

Tras meterle 108 puntos a Mogi, Las Ánimas se quedó apenas en 70 puntos y un 33.3 por ciento de efectividad de campo, lo cual es un gran mérito de la siempre intensa y predominante defensa azulgrana. Robinson fue el goleador del equipo chileno a partir de sus 23 puntos, pero también es cierto que falló 13 de los 20 tiros que ejecutó. En el Ciclón se destacaron Dar Tucker (15 puntos) y Nicolás Aguirre (15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.