Argentino de Clubes U17

San Lorenzo gritó campeón en el Argentino de Clubes U17

22:15 09/12/2018 | Los chicos del Ciclón le ganaron 67-59 a Bahiense del Norte en Bahía Blanca, comandados por los 16 puntos y 16 rebotes de Ian Cerino.

Foto: @GenteDeBásquet

San Lorenzo de Almagro volvió a dar una muestra de crecimiento integral con el título nacional que consiguió su categoría U17. Los pibes del Ciclón desplegaron un gran nivel de juego durante toda la competencia, especialmente en la Final Four que se desarrolló en Bahía Blanca. En la finalísima tuvieron que superar ni más ni menos que al local Bahiense del Norte y también dieron la talla en ese contexto.

El equipo dirigido por Guerreiro estuvo más certero en el momento clave de un partido en el que predominaron las rachas. El dueño de casa comenzó mejor, pero San Lorenzo reaccionó y pudo establecer la ventaja máxima de 9 puntos a mediados del segundo cuarto. Inmediantamente después sobrevino el mejor momento de Bahiense, que logró cerrar el tercer cuarto seis puntos arriba.

Pero el 26-14 del equipo de Boedo en el cuarto período culminó con cualquier tipo de equivalencia en el marcador: San Lorenzo ganó 67-59 y gritó merecidamente campeón en el Argentino U17. Ian Cerino fue la gran figura del azulgrana y del partido, como consecuencia de sus 16 puntos y 16 rebotes. Además estuvo bien secundado por Facundo Rutenberg (16 puntos y 10 rebotes). En tanto, por el lado de Bahiense se destacó Pedro Rossi con 14 puntos y 11 rebotes.

Compartir

 



X