La Liga 2019/20

San Lorenzo derrotó a Ferro en el Etchart: 83-77

16:00 08/12/2019 | El Ciclón se quedó con el duelo porteño, superó las dudas y lo cerró mejor con tres pilares fundamentales: Aguirre, Mata y Williams.

Marcos Mata sumó 14 puntos (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional y se trepó a la cima de la tabla de posiciones en soledad, como consecuencia de un récord 7-2. En un horario poco habitual para la LNB, el Ciclón superó a Ferro Carril Oeste en el Estadio Héctor Etchart, en el marco de una nueva edición de este duelo porteño: 83-77. 

Los de Facundo Müller tuvieron la capacidad para no desesperarse y seguir enfocados durante los mejores momentos del Verdelaga dentro de un partido que estuvo signado por las rachas de unos y otros. Sin ir más lejos, San Lorenzo arrancó el partido con una racha 10-0, pero rápidamente llegó la reacción del local, que pasó al frente a partir de un pasaje furioso 11-0 que estuvo comandado por Kevin Hernández y su potencia física en ambos tableros. Cuando parecía Ferro se lo iba a llevar por delante, reapareció la defensa de San Lorenzo junto con el aporte vital de uno de los líderes: Marcos Mata sumó 9 de sus 14 puntos totales en este parcial y fue importante para el parcial 25-17 tras los primeros 10 minutos de acción.

Lo mejor del equipo de Boedo se observó en el tercer cuarto, en donde anuló al rival y además lastimó seguido para establecer una diferencia máxima de 16 puntos. Teniendo en cuenta el trámite del partido todo parecía indicar que esta distancia iba a ser definitiva, pero nuevamente Ferro se puso en juego a partir de amor propio, defensa y un buen trabajo de Marín y Clayton. Una racha 10-0 volvió a sembrar dudas, ya que San Lorenzo pasó a ganarlo apenas por 6 puntos (68-62) con ocho minutos por jugarse.

La tendencia favorecía al dueño de casa, pero el Ciclón supo apoyarse otra vez en uno de sus referentes para sacar adelante la situación. El cierre de partido de Nicolás Aguirre fue brillante: sus 15 puntos (que acompañó con 5 asistencias) llegaron en el segundo tiempo, pero su peso específico fue total en los minutos finales. Manejó los hilos del partido y fue uno de los artífices del 83-77 final. Eso sí, a la hora de destacar al más regular el nombre propio es indiscutidamente el de Justin Williams (15 puntos y 14 rebotes), por su aporte en ambos costados de la cancha.

Ferro, por su parte, sufrió las exclusiones por faltas de sus dos jugadores internos (Hernández y Clayton) y eso quedó evidenciado en el cierre. Igualmente nunca dejaron de creer y en base al trabajo de Marín y de Orresta pudieron mantenerse competitivos hasta el final. Un punto de unión de ambos equipos en el cierre fue la preocupación por jugadores que tuvieron que retirarse con molestias: Dar Tucker en San Lorenzo (cadera) y Tomás Spano en Ferro (pie izquierdo).

Compartir