La Liga 2016/17

San Lorenzo asaltó el Casanova, ganó 68-58 y acaricia el Súper 4

23:58 16/11/2016 | Gran victoria del Ciclón en Bahía, con defensa y quitándole el invicto de local al equipo de Ginóbili para dar un paso muy grande de cara al Súper 4.

El Penka Aguirre fue determinante en el cierre del partido (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Bahía Basket 58 - San Lorenzo 68
 
San Lorenzo superó una prueba de enorme valor en su visita a Bahía Basket después de imponerse por 68-58 y quitarle el invicto en casa al conjunto bahiense. La historia de este miércoles favoreció a un Ciclón que supo llevarse un parejísimo partido en base a una gran muralla defensiva, donde secó y sacó de su juego rápido a Bahía. San Lorenzo, sigue inspiradísmo y ha dado un paso muy grande pensando en su clasificación al Súper 4.
 
El buen arranque de Vaulet y la defensa bahiense marcaron el principio de un indicio en el local, que arrancó un poco más derecho pero que luego sufrió una sobria levantada de San Lorenzo. El Ciclón, con triple del Penka, algo de Mata y Meyinsse, se arrimó y fue evolucionando paulatinamente con el correr de los minutos.
 
A medida que creció defensivamente la historia empezó a favorecer a la visita, con una buena oposición que secó a Bahía y el trabajo importantísimo de Sandes en el juego interior. Finalmente, un triple de Mata amplió la brecha de un San Lorenzo que cambió el curso del partido y se despegó a seis (20-14) al concluir el periodo inicial.
 
San Lorenzo siguió con la mísma sintonía en el arranque del segundo periodo, pero Bahía apareció con reacciones interesantes, con el buen trabajo de Jasen (importantísimo) y el buen ingreso de Corvalán hasta igualar en 22. Sandes se cargó prácticamente solo las ofensivas de la visita, sosteniendo a San Lorenzo en la delantera pero ante un Bahía que empezó a presionar cada vez más.
 
El Ciclón simuló escaparse en el momento con dos triples del Penka y Sandes (37-31), aunque Bahía recuperó su defensa en el ocaso del parcial y ajustó brecha entrando al descanso largo con un golazo de Johnson para ponerse abajo por solo una posesión (37-35).
 
En el reinicio de las acciones la historia siguió muy pareja, aunque Bahía empezó a ponerse cada vez más agresivo y generó importantes pérdidas en la visita. Si bien fue un problema a corregir, los aportes oportunos de jugadores como Mata, Aguirre o Díaz permitieron rachas positivas en el elenco de Lamas.
 
Esos momentos dejaron al campeón defensor arriba por seis (49-43), diferencia no determinante pero sí importante dado el trámite que se venía llevando a cabo. No obstante, Bahía volvió a aparecer en el ocaso del cuarto y se apoyó en dos pilares destacados del parcial como Fjellerup y Levy para empatar la historia en 49.
 
Con esa paridad latente el partido ingresó a su último periodo. Se esperaba un desarrollo palo a palo, pero San Lorenzo sorprendió sacando rápidas ventajas desde una colosal defensa y poco a poco fue quebrando el duelo. Se dio el gusto incluso de poner al pibe López, mientras que Mata y Aguirre terminaron de gestar un despegue clave de 61-52 a poco más de cuatro minutos para el final.
 
Bahía ya no tuvo respuestas, no hubo tiempo ni lugar para una reacción ya que el trabajo defensivo de San Lorenzo fue excepcional y todo se terminó encaminando con el correr de los minutos. Aguirre y Mata, más el trabajo de Meyinsse, terminaron de ponerle cifras definitorias al 68-58 final para una nueva alegría de los de Boedo.
 
 
 

Compartir

 



X