Liga Argentina

San Isidro derrotó a Platense y está a un triunfo del ascenso

23:15 21/06/2019 | El equipo cordobés impuso condiciones en su casa y se quedó con la victoria por 79 a 66. Con 17 puntos de Rodíguez Suppi, goleador del juego, se colocó match point en la serie por el ascenso.

San Isidro festejó en su casa (Foto: Prensa San Isidro)

San Isidro dominó a Platense desde los primeros minutos y se puso march point luego de conseguir la victoria por 79 a 66. Con un inicio letal gracias a su efectividad, San isidro logró un parcial de 16 a 2 y todo indicaba que el juego sería cuesta arriba para Platense. Pero la intensidad del local mermó luego de un arranque en el que parecían no tener rivales enfrente y la visita dijo presente en el juego. Con participación de varios de sus hombres en ofensiva, pudo recortar la distancia, pero el trámite no era parejo hasta el momento.

En el reinicio, Felipe País estuvo en llamas y con dos bombas desde el perímetro puso a Platense a 4 unidades (33-29). De ahí en adelante, el desarrollo se emparejó. San Isidro no tuvo las facilidades del 1C cada vez que pisó para adentro o las veces que intentó asistir a Cambronne, ni a Platense le bastó su buen movimiento de pelota para crear buenos tiros. Así fue que la paridad se trasladó al resultado, que favorecía 38 a 36 a los cordobeses luego de la primera mitad.

Comenzó la segunda mitad y en su primer ataque Platense empató el juego, pero la respuesta del local fue con un triple de Rodríguez Suppi. Desde las manos de su base se encendió la llama de San Isidro, que con un parcial de 11-2 manejó el ritmo de juego y se escapó en el marcador (49-38). Con aciertos errores, más o menos intensidad, el equipo cordobés se mantuvo al mando en el resultado hasta el cierre del juego. Con 1m40s en el reloj, Mauricio Corzo comenzó a sentenciar el juego con un triple. San Isidro puso el 2 a 1 y quiere conseguir el ascenso el próximo domingo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.