NBA 2018/19

San Antonio tiene un sueño y se llama Kristaps Porzingis

22:45 08/01/2019 | Así lo informó Kevin O'Connor, de The Ringer; su lesión abre la puerta, así como la chance de que NY busque otra súper estrella en el mercado.

Foto: Clutch Points

En las últimas horas se abrió una posibilidad interesante debido a la incertidumbre que genera la situación de Kristaps Porzingis. El letón no juega desde febrero del año pasado por una rotura en los ligamentos de su rodilla y todavía no existe una fecha estimativa para su regreso a las canchas para representar a los Knicks. Esta realidad se da justo en el momento en el que la franquicia de New York tiene que definir su situación contractual ante la chance latente que se convierta en agente libre restringido.

Los Knicks podrían ofrecerle un contrato máximo de 158.1 millones de dólares por cinco años, pero es muy poco probable esta opción. Stefan Bondy, del New York Daily News, informó que los neoyorquinos no están dispuestos a esa cantidad y además podrían proponer un contrato basado en incentivos (solo un porcentaje es asegurado y el resto se irá sumando de acuerdo a ciertas condiciones). Bondy explicó que esa sería la apuesta de NYK teniendo en cuenta el abultado historial de lesiones que acumula el interno.

En caso de no llegar a un acuerdo, al final de la actual temporada se convertirá en agente libre restringido. El resto de las franquicia podrá ofrecer un máximo de 122.1 millones por cuatro temporadas y los Knicks deberán al menos igualar la oferta para mantener a su estrella europea. La pregunta que surge es clara; ¿hasta qué cantidad están dispuestos a pagar? Los Nets, que cuentan con Pablo Prigioni dentro del staff técnico son una de las organización que podrían ofrecer el máximo. 

San Antonio Spurs debería hacer movimientos importantes en su plantel para poder generar el espacio salarial necesario, pero lo cierto es que Kevin O'Connor, de The Ringer, aseguró que Porzingis es el sueño que tienen en la franquicia, en caso de que el curso de las acciones culminen en el letón como agente libre restringido al final de la actual temporada.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.