San Antonio se recuperó con un gran 107-92 a Orlando
01:51 02/02/2016 | Los Spurs volvieron a su estadio y también regresaron a la buena senda tras la dura caída ante Cleveland. Buen juego de Manu (13 puntos).
San Antonio sigue con su paso inmaculado en su estadio y este lunes volvió a sumar una nueva victoria (la 35° al hilo) en el AT&T Center. Los Spurs derrotaron a Orlando Magic por 107-92, en un partido bastante controlado, donde solamente tuvieron que acelerar cada vez que su rival se arrimó.
Manu Ginóbili tuvo una buena noche con 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que las dos máximas figuras de San Antonio fueron LaMarcus Aldridge (28 unidades) y Patty Mills (22 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias).
Los Spurs arrancaron con mucha intensidad en ambos costados, plasmando un tremendo parcial de 14 a 0 aprovechando el desequilibrio de Aldridge. Los Magic estuvieron casi cuatro minutos sin convertir, mientras que San Antonio potenció su inicio con la mano caliente de Leonard y el valioso ingreso de Mills. Así sacó once de diferencia (35-24) al culminar el primer episodio.
El segundo capítulo bajó cierto ritmo, San Antonio disminuyó su producción ofensiva aunque siguió elevando una buena defensa. Tuvo varios pasajes de sequía pero en ningún momento se puso en peligro su ventaja, con algunas pinceladas de Manu para irse al descanso largo 52-44 arriba.
En el tercer episodio el partido volvió a adquirir un trámite más intenso, Vucevic y Oladipo metieron presión y con un parcial de 10 a 3 se pusieron a tiro (55-54). San Antonio destrabó ese pasaje con su formación preferida, con Aldridge, Leonard y Ginóbili presentes en el score pero con un Orlando que siguió dando pelea hasta pasar el frente por un doble (68-66). Aún así y nuevamente con Aldridge de faro, los Spurs cerraron dicho parcial con ventaja de 75-70.
San Antonio salió con una mayor intensidad en el último capítulo. Anderson y un excelente pasaje de Mills cambió el curso del juego, los Spurs se acomodaron tomando una nueva diferencia (93-78), fortalecieron su tarea en ambos costados y de a poco empezaron a liquidar la noche, a pesar de los intentos de Oladipo y Harris. Enviando a los suplentes para el cierre, San Antonio cerró el duelo con ventaja de quince unidades (107-92) y sigue perfecto en su casa.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 13 puntos (3/4 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 17m27s.