San Antonio no tuvo problemas ante los Suns: 117-89
17:05 22/01/2016 | Los Spurs le ganaron a Phoenix sin complicaciones y sumaron su 12° triunfo al hilo. Pop no utilizó ni a Duncan ni a Parker. Manu apenas 5 minutos.
San Antonio Spurs se quedó con un cómodo triunfo en su visita a Phoenix Suns. Fue por 117-89, en un partido que de antemano parecía accesible y no tuvo demasiadas sorpresas. Los Spurs se mantienen segundos en el Oeste, ahora con una marca de 37-6 y encadenando su 12° triunfo al hilo.
Gregg Popovich se dio el lujo de darle descanso a varias figuras. Si bien Manu Ginóbili tuvo algunos pocos minutos (solamente jugó casi 6 minutos) hubo otras piezas claves como Tony Parker o Tim Duncan que ni siquiera entraron en la nómina de convocados.
Además Pop rotó a sus trece jugadores y arrancó con un 5 inicial poco casual: Ray McCallum, Danny Green, Kawhi Leonard, David West y LaMarcus Aldridge. O sea, cuidó a varios jugadores pero siguió dándole acción a líderes y banderas del equipo como fue el caso de Leonard y Aldridge.
Justamente uno de ellos, Leonard, volvió a ser el gran referente ofensivo de San Antonio. El alero terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, aunque tampoco hay que dejar de lado el trabajo que viene haciendo la gran apuesta de Boban Marjanovic (doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes). Jonathon Simmons, otro que está jugando bárbaro y rinde mucho, también se hizo un hueco entre los mejores tras arrimar 13 puntos.
Los suplentes hicieron una gran tarea y mostraron estar un escalón por encima de Phoenix desde el arranque de la noche. A pesar de que los Suns (antepenúltimo del Oeste con récord de 13-31) nunca bajaron los brazos y la brecha se mantuvo relativamente a su alcance, lo cierto es que desde el juego San Antonio fue muy superior y cada vez que buscó acelerar provocó mucho daño.
El primer capítulo favoreció a los Spurs por 25-18, la distancia se estiró mucho en el siguiente cuarto y llegó a ser de dieciocho unidades (42-24), aunque al ingresar al descanso largo la brecha se redujo un poco (51-39). En el reinicio de las acciones, con buenos papeles de Booker y Goodwin los Suns se arrimaron a diez (79-69), pero San Antonio terminó por demoler cualquier ilusión rival con un gran parcial de 38 a 20 para cerrar el duelo con un 117-89 de lo más autoritario.
Los Spurs tendrán una nueva fecha este viernes por la noche enfrentándose a Los Angeles Lakers en el Staples Center (0:30 horas de Argentina). Tras el cruce ante los laguneros, todo quedará listo para el tan esperado duelo del próximo lunes 25 ante el campeón defensor Golden State.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 0 puntos (0/2 en dobles) y 1 pérdida en 5m39s.