NBA 2015/16

San Antonio goleó 106-79 a Brooklyn y no se detiene

02:33 12/01/2016 | Los Spurs fueron claros dominadores y con un soberbio tercer parcial vencieron de visitante a los Nets. Manu sumó 9 puntos y 5 asistencias.

Buen juego de Manu en la holgada victoria de San Antonio.

San Antonio Spurs sigue sumando nuevas victorias y esta noche hilvanó su octava victoria al hilo. En esta oportunidad el equipo texano derrotó con absoluta comodidad a Brooklyn Nets por 106-79, en un partido donde quedaron muy evidenciadas las distintas realidades de ambos elencos (los Spurs están 2° en el Oeste con récord de 33-6, y Brookyln está antepenúltimo del Este con 10-28 de marca).

 

Los dos equipos se encuentran con distintos perfiles y el duelo de extremos de esta noche lo dejó reflejado. La octava victoria al hilo para San Antonio se contrasta mucho con la quinta derrota consecutiva para Broklyn, por lo que las diferencias no tardaron en demostrarse dentro del campo. Manu Ginóbili tuvo una buena tarea con 9 puntos y 5 asistencias en poco más de 18 minutos de juego.

 

Lo mejor de los texanos estuvo en las manos de LaMarcus Aldridge, autor de un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes. A él se le sumó la nuevamente sobria labor de Kawhi Leonard (17 unidades y 8 recobres), mientras que Boban Marjanovic arrimó 13 tantos. En Brooklyn lo más destacado llegó con el sello de Brook López (18 puntos y 5 rebotes).

 

San Antonio manejó el partido durante todo momento pero se tomó su tiempo para quebrantar la resistencia rival y terminar de volcar la balanza a su favor. No arrancó de la mejor manera pero de todas formas le alcanzó para llevarse el primer parcial por 22-20 y marcar tendencia en el segundo capítulo. Antes del descanso largo llegó a sacar doce de distancia (41-29) ya con Aldridge y Leonard llevando las riendas del equipo, aunque sobre el ocaso del segmento Brookyln levantó y se arrimó levemente (45-38).

 

En el tercer episodio se terminó por quebrar la historia, desde la mejoría en el juego de los Spurs y desde un local que en la otra vereda no tuvo respuestas para equiparar el nivel rival. Manu fue clave guiando al equipo desde las asistencias, Aldridge siguió teniendo su importante peso en la zona pintada y la brecha se amplió demasiado al concluir el tercer cuarto: 77-56.

 

El último segmento estuvo de más, Brooklyn quiso imponer cierta amenaza pero los triples de Leonard terminaron de apagar cualquier intento opositor. A poco más de cuatro minutos para el cierre San Antonio sacó treinta unidades de diferencia (96-66) y sin ningún tipo de cambio en el ocaso del partido la victoria para la visita terminó siendo indiscutible: 106-79 y jornada feliz para los de Gregg Popovich.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 9 puntos (3/4 en dobles y 1/1 en triples), 1 rebote, 5 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 1 falta personal en 18m11s.

 

 

 

Compartir