NBA 2016/17

San Antonio apareció a tiempo y superó 102-94 a Sacramento

02:35 28/10/2016 | Los Spurs, de la mano de Leonard (30 puntos), vencieron a los Kings como visitantes. Manu sumó 8 puntos y 5 asistencias. No jugó Lapro.

Manu tuvo buenos ingresos y sus dos triples llegaron en momentos interesantes
Sacramento Kings 94 - San Antonio Spurs 102
 
San Antonio sumó su segunda victoria en la NBA, después de vencer en su visita a Sacramento Kings por 102-94 y estirar su buen inicio tras el debut resonante ante Golden State. Los Spurs no exhibieron su mejor básquet esta noche, pero apretaron en el momento justo y a pesar de no lucirse se quedaron con una victoria importante. Kawhi Leonard la rompió una vez más, ahora con 30 puntos.
 
Manu Ginóbili terminó con 8 puntos (1/3 en dobles y 2/6 en triples), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas en 19m22s, siempre con su aporte inteligente y parte de la levantada que generaron los texanos en el cierre del tercer periodo. Esta vez Nicolás Laprovittola no jugó.
 
Por el lado de los Kings, no hay que dejar de lado la soberbia tarea de DeMarcus Cousins. El pivote tuvo una noche descomunal, absorbió gran parte del juego de todo Sacramento y fue quien estiró la vida del equipo local hasta los últimos minutos del encuentro. Terminó con 37 puntos y 16 rebotes, pero no alcanzó para ganar.
 
La historia arrancó a favor de unos Kings que se acomodaron rápido con un inicio de 14-6 ante unos Spurs dependientes de las resoluciones de Leonard. El alero impuso la embestida texana, aunque Sacramento soportó y cerró el primer capítulo con ventaja de un doble (29-27).
 
Lee igualó rápidamente el marcador apenas arrancó el segundo periodo, pero entre Cousins y Barnes los anfitriones volvieron a tomar la delantera (41-34). Claro que San Antonio siguió expectante, pero una carrera de 10 a 0 distanció a los Kings y los dejó arriba por 54-43. Los últimos tres minutos del elenco de Pop ilusionaron un poco más, Manu anotó sus primeros puntos de la noche con un triple y la presión de la visita llegó a poner a San Antonio abajo por tan solo 57-53 al descanso largo.
 
La irregularidad de San Antonio fue el principal enemigo del equipo, sin respuestas muy claras contra unos Kings que tuvieron sus rachas pero que en ningún momento lograron afianzar su ventaja y aprovechar el déficit rival. Tomaron nueve de diferencia una vez más (66-57), pero un triple de Mills y un doble de Leonard (ya llevaba 16 para ese entonces) volvieron a a darle paridad al encuentro.
 
Pero dentro de ese ida y vuelta los Spurs encontraron el equilibrio necesitado, apretaron el acelerador en los últimos seis minutos y demolieron. La carrera de 12 a 2 que se concretó con un doble y falta de Leonard (muy responsable del momento texano) fue letal, los Spurs pasaron al frente por 69-68 en ese momento, desde ahí elevaron la vara y terminaron de estampar un sprint que los dejó 76-71 arriba tras un triple de Manu antes de ingresar al último cuarto.
 
Ese envión sirvió para terminar de catapultar a un San Antonio que ya se había acomodado en el juego y que nunca más soltó su ventaja. Simmons y Leonard estiraron a diez (81-71), mientras que Cousins extendió su noche bárbara y siguió dejando viva la llama de la ilusión para Sacramento. Sin embargo ese empuje descomunal no alcanzó ante unos Spurs que, mucho más organizados y rumbeados, aguantaron hasta cerrarlo por 102-94 y sumar su segundo triunfo en la NBA. 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir