TNA 2016/17

Salta frenó a Hindú; ganaron Temperley, Unión, Comu y Ciclista

01:11 14/11/2016 | Salta Basket le puso un freno al líder Hindú de Resistencia. Los punteros que sí ganaron fueron Temperley y Unión, ante La Unión y Tiro Federal.

Los de De Cecco sacaron un triunfo importantísimo en su lucha (foto: Prensa Salta Basket)
Comunicaciones de Mercedes 71 - Villa Angela Basket 65
Comunicaciones superó a Villa Ángela / Prensa Comunicaciones
 
Comunicaciones en su estadio y ante una buena cantidad de público volvió al triunfo y le ganó e Villa Angela por 71 a 65 en un partido que en el segundo tiempo se emparejó y se definió a favor del local en los últimos minutos.
 
Arrancó mejor la visita. Metió un parcial con de 7 a 0  con Spalla que complicaba en el poste bajo y sumaba. Sin embargo ajustó su sistema defensivo Comu y empezó a sumar en ataque para meter un parcial  de 8 a 0 y pasar en el marcador por  un punto. Con un buen aporte de Lauria más la efectividad de los armadores  Burgos y Torre Comu cerró el parcial 21 a 13.
 
En el segundo cuarto se desdibujó por completo la visita. Lo perdió a Carter por lesión y Comu aprovechó todo lo que pudo para marcar una diferencia que se extendió a 16 al final del primer tiempo. Con goleo repartido entre los que estaban en cancha más un buen ingreso de Giménez (6 pts) en cuatro minutos,  Comu se fue al vestuario con la tranquilidad de terminar jugando muy suelto en ataque y con intensidad en su defensa. Así con el 38 a 22 a favor parecía que se encaminaba hacia una victoria cómoda.
 
Sin embargo en el tercer cuarto mejoró defensivamente Villa Ángela ya no dio tantas ventajas como en la primera etapa y empezó a aparecer Avalle posteándose y complicando defensivamente al local. Como contrapartida en Comu, Essengue mantenía al equipo  ofensivamente lo que le permitió cerrar el cuarto 56 a 43.
 
En el último chico, los visitantes arrancaron con un parcial de 5 a 0 y así comenzaron a achicar la diferencia que había sido de 16 en algún momento a 8. Avalle complicaba a la defensa en el poste bajo y aparecia el gol desde el perímetro de los internos. Todo al revés pero efectivo. Por el lado de Comu ya no había fluidez en el ataque y una corajeda del Kily Romero que tras un tiro corto fue a buscar el rebote y anotó le permitió mantener la diferencia. Dos pelotas perdidas en ataque  le dieron vida a Villa Ángela que tras un triple de Cequeira se puso a 5 sin embargo Spalla erró solo una bandeja que lo hubiese dejado a 3 y en el ataque siguiente desde la línea Zago solo convirtió uno de los dos libres para ponerse a 4 con 39 segundo por jugar.
 
Villa Ángela se jugó a defender y Essengue el goleador del juego desde abajo del aro consiguió los dos puntos que le dieron la tranquilidad al local para cerrar el juego 71 a 65. Solo hubo tiempo para un intento fallido de tres puntos de Avalle y el rebote defensivo de Lauría para desatar la alegría de la gente que festejó un triunfo tan trabajoso como merecido de Comunicaciones.
 
Ahora el equipo dirigido por Rivero emprenderá una nueva gira por Chaco, que lo lleva el miércoles a jugar con Villa San Martín en Resistencia y el viernes con Villa Angela en esa ciudad.
 
 
BHY Tiro Federal 87 - Unión de Santa Fe 90
El Tatengue logró un triunfazo en la prórroga en Morteros / Diez En Deportes
 
Unión se recuperó luego de la derrota que sufrió el viernes en San Francisco, y este domingo derrotó a Tiro Federal, en Morteros por 90 a 87, cosechando de esta manera su segundo triunfo fuera del Ángel Malvicino en lo que va de la temporada 2016/17. En el tiempo reglamentario habían empatado en 74.
 
El Tatengue venía de perder el pasado viernes en dos suplementarios frente a San Isidro, en San Francisco, por lo que de esta manera se recuperó de esa caída y vuelve a casa con el 50% de la producción en condición de visitante en lo que va del certamen.
 
El primer parcial fue para el local, que se impuso por un contundente 31-10. La tendencia siguió siendo la misma en el segundo cuarto y al descanso el equipo de Morteros se fue gannado por 43-36. En la reanudación, Tiro siguió siendo más y el tercer parcial terminó a su favor por 64-54. Sin embargo, el Tate jugó un gran último cuarto y terminaron empatando en 74, por lo que hubo que recurrir al suplementario, donde el equipo de la Avenida hizo pata ancha y se llevó un estupendo triunfo desde la ciudad cordobesa.
 
 
Ciclista Juninense 71 - Platense 52
Ciclista ganó su quinto partido consecutivo / Prensa Ciclista
 
El Club Ciclista Juninense en la noche de domingo cerró una nueva noche con triunfo en el estadio Raúl “Chuni” Merlo sobre Platense por 71 a 52. Con esta victoria el equipo que conduce Facundo Sucatzky sigue escalando en la tabla de posiciones y ahora se encuentra en récord positivo (5-4). 
 
El comienzo del partido fue todo para el local, defensa agresiva y efectividad delante de la mano de Harrison y Fahnbulleh  tomó rápido diferencias sobre su rival (9-0). Este gran arranque, obligó con cuatro minutos en el reloj a solicitar minuto al entrenador visitante. 
 
En el regreso, Vazquez mandó a la cancha a Pappalardi que fue el encargado de anotar el primer doble del “calamar”, pero la ecuación seguía dando el mismo resultado porque Ciclista en ningún momento dejó de enfocarse en la faceta defensiva y dejó en 10 minutos a la visita con nueve tantos, mientras que tras un robo de Mauro Araujo con 10 segundos en el reloj el juninense con el mismo protagonista anotando un triple, cerró el primero 18 -9.
 
En el segundo segmento la situación se siguió incrementando, los dueños de casa anotaron con facilidad en el interior y el exterior para sacar la máxima (26-9) con 7 minutos para el final del primer tiempo. De ahí en más los dos equipos intercambiaron gol por gol, algo que le convenía a Ciclista debido a la distancia, aunque Platense pudo haber sacado más rédito pero no estuvo fino desde la línea de libres (falló cuatro seis libres consecutivos en ese tramo). Por eso y por el cierre de energía y entrega de Martínez el juninense se fue al descanso 44 – 23.
 
Tras el descanso largo, el local siguió dominando el ritmo y con mucha paciencia fue alargando la diferencia. Para el “Calamar” la charla entre Vazquez y sus jugadores no parecía encontrarle soluciones a la propuesta de su rival. Para colmo, Mansilla se cargó rápido de faltas y tras una protesta y un técnico cobrado se debió retirar por cinco. Esto le quitó altura a los de Vicente López y Ciclista lo lastimó justamente en la zona interior con Fahnbulleh bien hundido en el poste bajo para culminar 62-38 arriba.
 
En el último periodo, los de Sucatzky fueron los mejores amigos de los segundos que con un movimiento de la pelota al filo de los 24 segundos, encontrando siempre al hombre que más solo se encontraba fue decorando la gran noche en el Raúl “Chuni” Merlo. La frutilla fue el ingreso de todos los más chicos (Conti, Martín y Orcesi) para decretar el 71-52. 
 
La figura del partido fue todo el equipo que mantuvo la regularidad desde el primer segundo hasta el final y con la rotación jamás perdió el eje. Por el lado de los de Vazquez, 12 para Ezequiel Cassinelli. 
 
Ciclista (71): Nahuel Barrozo 0, Mauro Araujo 15, Aaron Harrison 16, Pablo Martínez 9, Jeffrey Fahnbulleh 17 (FI). Renzo Di Perna 3, Gianluca Vismara 0, Xavier Carreras 0, Juan Orcesi 0, Maximiliano Tamburini 11, Bruno Conti 0, Ignacio Martín 0. DT: Facundo Sucatzky.
Platense (52): Ignacio Romani 3, Ezequiel Cassinelli 12, Dartona Washam 3, Christian Nwogbo 11, Dario Mansilla 6 (FI). Juan Pablo Lugrin 9, Leonel Silva Toledo 0, Facundo Vazquez 2, Sebastián Burdman 0, Lucas Sampietro 0, Hilario Gutiérrez 2, Alejandro Pappalardi 4. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 18-9, 26-14, 18–15, 9–14.
Arbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
 
 
La Unión de Colón 84 - Temperley 89
Algo raro hay / Prensa La Unión de Colón
 
La Unión parecía que iba a volver al triunfo, pero sobre el final Temperley se lo arrebató. La nueva derrota para los colonenses fue por 84-89 y la semana que se avecina tendrá la gira por La Plata y Junín.
 
El inicio del partido fue de lo peor en la temporada para La Unión, estático en defensa y con muchas fallas en ofensiva. Temperley aprovechó el mal rendimiento de los dueños de casa para tomar una rápida diferencia en los primeros 10 minutos del juego. En ese parcial, Sebastián Chaine y Delwan Graham fueron importantes para los Gasoleros en ataque.
 
De la mano de Rakim Brown y Manuel Buendía, La Unión fue otro en el segundo parcial y comenzó a achicar la brecha. Por el lado de la visita, Chaine siguió siendo el más parejo. El descanso largo llegó y el resultado fue a favor de los Celestes por 41-46.
 
En el tercer cuarto, La Unión siguió dependiendo de la buena tarea de Buendía y Brown, más lo que pudieron aportar desde la pintura David Cabezas y Facundo Mendoza. Gracias esas buenas tareas, los dueños de casa tomaron el control del juego, aunque en la visita se siguió destacando la dupla Chaine – Graham y amareció Raúl Pelorosso con un buen pasaje.
 
La Unión aventajó 67-60 a Temperley al final de los 30 minutos de juego, aunque tenía a los internos con problemas de faltas.
 
En los primeros minutos del último periodo, La Unión estiró a 11 puntos, la ventaja se mantuvo por varios minutos y con casi cuatro minutos en el reloj fue de 12 a favor de los Rojos.
 
Sin Mendoza ni Cabezas, ambos afuera del campo de juego por cometer cinco faltas personales, el camino a La Unión se le tornó muy cuesta arriba sin los únicos dos internos que tiene el plantel.
 
Con dos triples, uno de Pelorosso y otro de Ibañez Paz, Temperley se puso a dos con un minuto y 20 segundos en el reloj. La Unión ya no fue capaz de defender la zona pintada y Graham terminó por darles la victoria a los visitantes por 84-89.
 
La Unión sufrió el plantel corto, sobre todo en su zona interior. El corte de Brian Díaz, más el rendimiento bajo de algunos jugadores complicaron el cierre del partido que parecía iba a concluir con el triunfo de los colonenses..
 
La Unión (84): Manuel Buendía 29, Sergio Ravina 0, Rakim Brown 20, David Cabezas 16, Facundo Mendoza 11 (FI), Pablo Bilat 0, Pablo Bogado 8. DT: Damián Gamarra.
Temperley (89): Alejandro Eiguren 0, Lucas Ortiz 6, Leopoldo Ibáñez Paz 13, Delwan Graham 20, Sebastiá CHaine 23 (FI), Raúl Pelorosso 17, Santiago Egas 5, Matías Frette 0, Martín Trimboli 5. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 17-30, 24-16, 26-14, 17-29
 
 
Salta Basket 85 - Hindú de Resistencia 75
Salta Basket superó sin atenuantes al puntero de la Conferencia Norte, Hindú Club / Prensa Salta Basket
 
Otra noche con el Torno Nacional de Ascenso (TNA) se pudo disfrutar en el Estadio Delmi de la capital salteña, otra noche que quedará grabada en la memoria de los fanáticos de la naranja que se acercaron el pintoresco polideportivo para disfrutar y emocionarse con un nuevo triunfo de Los Infernales. Esta vez fue nada menos que ante el líder de la Conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco. Fue 85 a 75 para Salta Basket que tuvo en Joaquín Giordana su máximo anotador con 17 puntos, al igual que pablo Fernández en Hindú. La próxima fecha será el martes que viene, también en esta ciudad frente a Oberá TC de Misiones.
 
Ciento por ciento concentrados, Los Infernales lideraron el marcador desde el primer segundo. El base Joaquín Giordana mejoró su conducción y también su producción anotadora, al menos en el primer tiempo, donde terminó con 17 puntos y muy buenos porcentajes: 1 de 2 en dobles, 5 de 6 en triples y un robo. El equipo necesita y mucho de su rendimiento.
 
En el equipo chaqueño los llamados a ser "petisos" en un mundo de "gigantes", Nicolás Paletta y Mauro Coronel, se encargaron de mantener con vida al combinado visitante, sumado al buen goleo en esa primera mitad de Pablo Fernández con 10 unidades. Hindú llegó y se fue de Salta siendo el puntero de la Norte, mérito no menor hasta el momento pese a tratarse de los primeros ocho partidos de una larga temporada de ascenso.
 
El tercer período el local arrancó mejo y sobre el final, en los últimos dos minutos y medio, tuvo un desconcierto que los chaqueños aprovecharon para acercarse a 7 puntos tras bajar una diferencia que llegó a ser de 14. Promediando los 5 minutos del cuarto, Salta mostró una enorme defensa con dos espectaculares tapones de su interno, Clarence Matthews, y recuperos de Goyo Eseverri y Rodrigo Haag.
 
Este último, alero santafesino recuperado de su lesión, debutó en el parquet salteño en un partido oficial del TNA. Sin dudas, su presencia jerarquizas a la franquicia local; sus actuaciones serán trascendentales para Salta Basket en la segunda categoría del básquet nacional. El alero terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
 
Lo mejor de la noche llegó en los últimos 10 minutos de juego, Salta Basket sacó 19 puntos de diferencia nada menos que ante el puntero de la zona. El desconcierto de los dirigidos por Jerónimo Trezza fue total, sus habituales anotadores no pudieron encestar. Además de buena efectividad, rotación y transición ofensiva, lo de Salta también fue impecable en defensa donde siguió con la tónica del tercer período y pudo desatar una nueva alegría en el TNA. El segundo triunfo al hilo y frente a otro gran rival como Hindú Club.
 
El próximo martes Los Infernales recibirán de en el Delmi a  Oberá Tenis Club de Misiones, encuentro que también será importante en la recuperación de los salteños en la complicada competencia de ascenso. 
 
Salta Basket (85): Nicolás Copello 5, Gregorio Eseverri 10, Joaquín Giordana 17, Clarence Matthews 15 y Matías Fioretti 14 (FI); Nicolás Crausaz 0, Cristián Cruz 0, Rodrigo Haag 16, Iván Vicentin 0, Roberto Fernández 0, Joel Mc Intosh 4 y Alejandro Zubriggen 4. DT: Ricardo De Cecco.
Hindú Club (75): Nicolás Paletta 6, Pablo Fernández 17, Pablo Moya 4, Mauro Coronel 11 y Kenneth Jones 7 (FI); Maximiliano Robledo 7, Sergio Mora 8, Fabio Vieta 8, Agustín Más Delfino 2 y Sebastián Picton 5. DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 21-16, 22-19 (43-35), 22-21 (65-56) y 20-19 (85-75).
Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo. Comisionado Técnico: Román Guantay.
Estadio: Estadio Delmi.
 
 

Etiquetado como:

Compartir