LSB

Salta Basket y Olímpico comienzan su sueño de final

20:00 19/11/2019 | Los dos equipos argentinos inician hoy en La Banda el cuadrangular semifinal del que saldrá el rival de Corinthians en la definición.

La Liga Sudamericana va llegando a su definición y hoy martes, en La Banda, arranca el segundo cuadrangular semifinal que definirá al rival de Corinthians de Brasil en la final del torneo. En este caso, los 4 equipos que perseguirán el sueño serán Salta Basket y Olímpico (Argentina), Nacional (Uruguay) y Botafogo (Brasil).

En primer turno, Salta se enfrentará a Botafogo, a quien ya derrotó en la fase de grupos en San Andrés, Colombia, en el que fuera su debut internacional. Los norteños están muy entusiasmados con la posibilidad de llegar a la final continental. "Estamos contentos, ansiosos por jugar la instancia que pasamos en la Sudamericana que la verdad nos tomó un poco de sorpresa e hicimos un muy buen trabajo. Trataremos de hacer lo mismo que en Colombia con la misma seriedad y enfoque, dar lo mejor que podamos. Creo que ahora nos conocemos un poco más", dijo Christian Schoppler, base del equipo salteño.

Los brasileños no empezaron bien en su liga doméstica, donde marchan 12º con récord de 3-5, pero no hay que olvidar que compiten en la máxima categoría, mientras que Salta lo hace en la segunda división de la Argentina. Lucas Mariano es la principal figura de los brasileños, mientras que Mateo Bolívar y el propio Schoppler son los más destacados de los argentinos. Salta marcha quinto en la conferencia Centro Noroeste tras 8 jornadas, con 4 triunfos y 4 derrotas. Salta y Botafogo jugarán desde las 19 en el Vicente Rosales. 

En el segundo turno, 21.30, el local Olímpico recibirá a los uruguayos de Nacional de Montevideo, repitiendo la oportunidad de ser sede. Los santiagueños jugarán los 6 partidos de la etapa regular en su casa. Por ahora se mantienen invictos. Nacional, en tanto, se clasificó por ser el mejor tercero de los grupos, ya que terminó en esa colocación en el C (el mismo de Salta y Botafogo), superando en el desempate a Malvín y Las Ánimas. 

Olímpico aspira a quedarse con el puesto en la final y por eso ha apostado mucho por este torneo, siendo organizador de ambos cuadrangulares. Para eso, además, se ha reforzado especialmente. En la primera fase, fichando a Cristian Romero y a Germán Sciutto. Ahora no tendrán a Romero, pero sumaron a un jugador de categoría, como Nicolás De los Santos. Como en la primera fase, el ruso Dmitri Flis será el que no podrá integrar el plantel por la reglamentación que mide la cantidad de extranjeros. 

La llegada de De los Santos, que ya tuvo paso por el club en la temporada 2010/11, le da a Leonardo Gutiérrez una opción de jerarquía en un puesto donde la responsabilidad caía en un extranjero (Gaskins), un novato para la categoría (Gallegos) y un joven con proyección pero sin mucha experiencia (Aliende). Ahora podrá, incluso, repartir con Gaskins los minutos del escolta, donde el nacionalizado panameño a veces se siente más a gusto. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.