Liga Argentina 2019/20

Salta Basket le renovó contrato a Nicolás Álvarez

21:47 28/08/2019 | El alero de 1.93 metros de altura ocupará una plaza de las plazas U23 del equipo salteño para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Con su metro noventa y tres el alero salteño se ilusiona con una nueva temporada junto a Los Infernales. Mientras, camina por la avenida San Martín, la principal en su pueblo natal Campo Quijano, pensando y soñando con una gran temporada. Nicolás Álvarez, tiene 20 años y ocupará la plaza U23 en Salta Basket para la próxima temporada de la Liga Argentina 2019/2020.
 
Recientemente campeón del básquet local con el club de sus amores: Sportivo Quijano, el alero disputará junto a Los Infernales la tercera temporada después de haber debutado nada menos que en la máxima división, Liga Nacional, siguió en la segunda categoría y ahora afrontará en esa misma liga una nueva etapa.
 
“Muy contento de tener una nueva oportunidad de seguir formando parte de la institución, con mucha expectativa sobre todo de poder jugar y sumar minutos. Por supuesto demostrando siempre en cada una de las prácticas que quiero y puedo hacerlo”, apuntó el jugador.
 
Álvarez ocupará la ficha U23 y será uno de los jóvenes salteños que deberán esforzarse para estar a la altura de la circunstancias en la siempre exigente segunda división del básquet nacional. “Habrá que adaptarse y seguir los lineamientos que pida el nuevo entrenador, sistemas de juego ofensivos y defensivos, y sobre todo seguir aprendiendo”, puntualizó el jugador salteño.
 
Nicolás Álvarez seguirá compartiendo vestuario, viajes y a diario junto a su primo Emilio Stucky, el otro campeón del básquet local junto a Sportivo Quijano. Al respecto el joven manifestó: “Seguir junto a Emilio la verdad que es muy bueno, aprendo mucho de él tanto en lo deportivo como en lo humano. Compartir estas experiencias con alguien de la familia es lo mejor. A los dos nos pone muy contentos seguir representando a la provincia y tener a nuestras familias cerca que siempre nos apoyan”.
 
FICHA
. Nombre: Nicolás Wilfredo Álvarez (Ficha U23)
. Nacimiento: 11 de noviembre de 1998 (20)
. Lugar: Campo Quijano, Salta
. Posición: alero (3)
. Altura: 1,93
. Proveniente: Salta Basket
 
TRAYECTORIA
. Sportivo Quijano (Salta)
. Sargento Cabral (Salta)
. Selección de Salta U17
. Villa 20 de Febrero (Regional de Clubes)
. Selección de Salta U19
. Salta Basket
 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.