La Liga Argentina 2018/19

Salta Basket encontró al reemplazo temporal de Gerbaudo: Víctor Cajal

23:55 14/11/2018 | Según el club, el base cordobés no puede estar a disposición del cuerpo técnico por el momento debido razones personales.

Motivados y con récord positivo, Los Infernales viajaron a Santiago del Estero para enfrentar mañana por primera vez en La Liga Argentina al Club Atlético Independiente. En el medio de la gira el base santiagueño Víctor Hugo Cajal se sumará de manera temporaria para reemplazar al armador cordobés Diego Gerbaudo.
 
El partido está pautado para que arranque a partir de las 22 y el tridente arbitral estará compuesto por Sebastián Vasallo, Carlos Montoya y Danilo Molina. El comisionado técnico estará a cargo de Omar Abdala. El otro partido para los salteños como visitante será el sábado en Ceres, Santa Fe, donde enfrentará a Central Olímpico Argentino.
 
Los Infernales llegarán a tierras santiagueñas con seis partidos jugados y cuatro ganados, récord positivo que intentará seguir ensanchando en la ruta. En su primera gira, fue en Resistencia, Chaco, el representante salteño metió dos enormes triunfos ante Villa San Martín e Hindú Club. En el Estadio Delmi los dirigidos por Leandro Hiriart cayeron en sus dos primeras presentaciones (Hindú y Central de Ceres) y luego se recuperaron frente a Oberá TC y  Central de Ceres.
 
A diferencia del resto de los equipos que conforman la Conferencia Norte, Salta Basket enfrentará por primera vez al conjunto de Independiente. Un rival que hasta el momento disputó 7 partidos, ganó 4 y perdió los otros tres. Un rival de cuidado para los salteños que intentará ganar frente a su gente para seguir prendido en el lote de los de arriba en las posiciones. Los Infernales son punteros de la Conferencia con un partido menos que sus inmediatos seguidores: Hindú e Independiente.
 
El rival del elenco norteño para mañana llegará luego de ganar sus dos últimos partidos: el último como local frente a Central de Ceres (triunfo agónico en los segundos finales, por 70-66) y en el partido previo en la ruta visitando a Oberá TC (81-70).
 
Se suma Cajal
Salta Basket informa que debido a la imposibilidad de disponer del Jugador Diego Gerbaudo, se ha decidido la búsqueda de un reemplazante temporario en la misma posición, con el fin de contar con las seis fichas mayores que establece la reglamentación en la Liga Argentina de Básquetbol.
 
Con ese fin, se acordó contratar al jugador Víctor Hugo Cajal de gran experiencia en la categoría. Se sumará en Santiago del Estero y estará disponible para la gira que se inicia mañana en esa ciudad con el partido ante Independiente. Luego, el sábado, Los Infernales visitarán a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe.
 
Cajal es un base santiagueño con experiencia en la segunda división del básquet nacional pero también conocedor del resto de las categorías. El año pasado fue uno de los jugadores de jerarquía que conformaron al "Beibi" de Tucumán BB, en el Torneo Federal de Básquetbol. El armador también supo desempeñarse en otros clubes como Quimsa de Santiago del Estero, Unión Progresista e Independiente BBC entre otros. Ahora le tocará reemplazar al base cordobés Diego Gerbaudo, quien por razones personales no puede estar a disposición del cuerpo técnico.
 
La Ficha
- Independiente (SdE) vs Salta Basket
. Día: Jueves 15 de noviembre. Hora: 22
. Árbitros: Sebastián Vasallo, Carlos Montoya y Danilo Molina
. Estadio: Independiente, Santiago del Estero
. Situación médica: En Salta Basket Diego Gerbaudo sigue dolorido y en Independiente llegan todos sin complicaciones.
 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.