La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: triunfos para Salta Basket, San Isidro, Estudiantes y Viedma

01:13 05/11/2018 | Compartimos el resultado y la crónica de los cuatro partidos que se llevaron a cabo en la noche de domingo en la segunda categoría.

Foto: Prensa Estudiantes
Ameghino 71 - San Isidro 77
San Isidro festejó en La Leonera / Prensa Ameghino
 
Ameghino no pudo festejar como local. En su segundo partido en casa en La Liga Argentina cayó ante San Isidro por 71 a 77. Los dirigidos por Pablo Castro lucharon hasta el final, incluso logrando que su rival no convierta durante cinco minutos en el último parcial, pero no fue suficiente para poder quedarse con el juego.
 
En el inicio del juego, los locales fueron de menor a mayor. La visita comenzó prolija, y con dos triples consiguió una interesante diferencia (4-10) en tres minutos. De a poco el León fue mostrando mayor fluidez, lo que le dio tiros cómodos y, por lo tanto, mayor efectividad. Cuando logró ponerse a un punto, otro triple de San Isidro estiró la diferencia.
 
Apoyado en el positivo ingreso de Estéfano Simondi desde el banco, los locales no bajaron los brazos y pudieron quedarse con el primer cuarto (24-23) con un doble de Andrés Duval sobre la chicharra.
 
El segundo cuarto encontró a ambos erráticos. Tras casi dos minutos sin anotaciones, el León pudo estirar la diferencia a tres, pero rápidamente la visita reaccionó, triple mediante, para irse al frente. Las defensas lograron imponerse la mayoría de las veces.
 
Ameghino con tapas y forzando a su rival a tirar sobre los 24; y la visita impidiendo penetraciones. Sobre el cierre, los dirigidos por Sebastián Torre pudieron hilvanar una pequeña racha que los dejó al frente por 34-38 de cara al descanso largo.
 
Ameghino arrancó el tercero con un parcial de 8 a 0, que incluyó triples de Abel Aristimuño y Sergio Rupil, para ponerse al frente rápidamente. Sin embargo, desde ahí en adelante, la visita reaccionó con una racha de 7 a 0 para recuperar la diferencia.
 
El partido tomó un ritmo vertiginoso, donde ambos eligieron tiros rápidos. Los dirigidos por Pablo Castro lograron ponerse a dos, pero otra vez la reacción de la visita fue contundente: tres triples consecutivos (uno de Rodríguez Suppi y dos de Corzo) para tener nuevamente respiro en el tanteador y cerrar arriba 52-59.
 
El equipo villamariense tuvo otro buen inicio de periodo. Fue 8 a 0, pasando arriba 60-59 y secando a su rival durante cinco minutos. De todas formas, la visita tuvo en las manos de Sciutto la llave para la victoria. Fueron dos triples consecutivos del experimentado jugador, para torcer la balanza en favor de su equipo. En el cierre Ameghino no encontró puntos, y San Isidro lo liquidó desde la línea: 71-77.
 
Ameghino 71: Gaynor 12, Rupil 11, Abeiro 2, Aristimuño 17, García 9. DT: Pablo Castro. También jugaron: Simondi 12, Caraffa 0, Cuevas 0, Duval 3, Carrillo 2, Beigier 3, Frontera 0.
 
San Isidro 77: Haag 8, Sánchez 9, Ludueña 3, Rodríguez Suppi 15, Cambronne 12. DT: Sebastián Torre. Luego ingresaron: Corzo 15, González 4, Sciutto 9, Feder Ponce 2.
 
 
Villa San Martín 85 - Salta Basket 86
Tremendo triunfo Infernal en Resistencia / Prensa Salta Basket 
 
Y la "resistencia" la tuvo el equipo conducido desde lo táctico por Leandro Hiriart, Salta Basket, luego de obtener un triunfazo ante Villa San Martín en el primer encuentro en la ruta para el elenco salteño. Enorme triunfo por 86-85 para encarar el próximo choque, también en esa provincia, frente al siempre duro equipo de Hindú Club.
 
El final fue de película para Los Infernales, primero con dos bombas de Gregrorio Eseverri para reducir lo que hasta entonces era una diferencia de 10 minutos a poco menos de cinco, luego llegaron los encestes del norteamericano Scott Cutley, primero metiendo un doble y recibiendo la falta para encestar el libre y convertir una jugada de tres puntos. En la acción siguiente el mismo pivote robo el balón y puso en ventaja de dos (82-84) al conjunto norteño, restaba un minuto para el final.
 
En los segundos finales del encuentro Los Infernales supieron mover la americana para quemar minutos, el capitán y base del equipo, Diego Gerbaudo, recibió falta cuando restaban 10 segundos para el final del partido, la visita estaba arriba por dos (84-82). El base cordobés encestó los dos libres y puso ventaja de cuatro para Salta, repuso la Villa que a través de Picton metió un doble para dejar las cosas 84-86 a falta de seis segundos, con la posesión del balón para Los Infernales.
 
En esos seis segundos pasó de todo, los corazones salteños allá y acá al borde del infarto. Repuso Goyo Eseverri que intentó dársela a Gerbaudo con dos hombres en la marca, el balón no llegó a destino y los árbitros interpretaron que debía reponer el local y así fue. En el medio, el mismo Eseverri recibió una falta técnica, Villa San Martín tenía la chance de pasar al frente cuando restaban 4 segundos para un infartante final. Carnovale metió el libre por el técnico cobrado y la Villa se puso a uno más la reposición del balón. En esa última acción Aliende buscó la bomba de tres pero no tuvo suerte, triunfazo infernal en la ruta el primero de la temporada.
 
El partido había comenzado favorable a Salta Basket que cerró los primeros diez minutos 34-29 a favor, en el segundo capítulo el local metió un parcial de 12-0 para poner las cosas en su lugar y a partir de ese momento tomar el control en el tanteador. "Jugamos por momentos muy bien y por momentos muy mal. S nos está haciendo costumbre jugar a 85 puntos y es algo que tenemos que revertir, tenemos que jugar a 75. En el último cuarto estábamos a 10 de diferencia y el partido nos dio una posibilidad más para mostrar el carácter que tiene este equipo y por suerte lo pudimos hacer", apuntó Goyo Eseverri.
 
Enorme triunfo de Los Infernales para encarar el próximo partido de visitante con mucho optimismo, será este martes frente a Hindú Club en Resistencia, Chaco.
 
Villa San Martín (85): A. Carnovale (17), S. Picton (21), G. Aliende (5), Saigo MC Gee (10) y E. Robinson (14) FI. Vieta (12), Alasia (-), Gómez (-), Britos (6), Rossini (-) y Florito (-). DT: C. Castro. AT: M. Jovanovich.
 
Salta Basket (86): D. Gerbaudo (6), L. Rasio (19), G. Eseverri (21), F. Mariani (11) y S. Cutley (23) FI. F. Dellavalle (0), E. Stucky (2), W. Álvarez (-), A. Solís (-) y L. Fernández (4). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello.
 
 
Estudiantes (Olavarría) 89 - Parque Sur 78
Estudiantes venció a Parque Sur en el Maxi / Prensa Estudiantes
 
En el Maxi Gimnasio, Estudiantes enhebró su tercera victoria consecutiva, la cuarta como local, al superar 89 a 78 a Parque Sur, este domingo. El goleador del juego fue Gastón Sierio con 21 puntos. Con un Andrés Lugli encendido, autor de los 9 puntos del Bata en la primera mitad del cuarto inicial, y una excelente defensa de Johu Castillo sobre Elnes Bolling, Estudiantes tomó el control del juego en los minutos iniciales y no lo largó más.
 
Desde la intensidad y la dinámica del base santafesino, Estudiantes logró una fluidez en ataque a la que el técnico René Richard no le encontró un freno; el entrenador visitante rotaba el banco cambiaba marcas pero nada le daba resultado. En la verada opuesta, Gustavo Fernández se las debió ingeniar para frenar a Harvey, quien por ese tiempo era la carta de gol del elenco entrerriano.
 
En el segundo parcial, el entrenador albinegro le dio minutos a García y Merchant y estos lo supieron aprovechar. Ambos hicieron daño en la pintura y cuando no pudieron imponerse en el uno contra uno fueron inteligentes para buscar al compañero mejor ubicado. El Bata supo llevar la diferencia a los dos dígitos, pero un buen minuto final del visitante le permitió irse al descanso seis abajo.
 
Un triple de Martínez y el aporte de Harvey hicieron que el visitante se pusiera a tres (51-48) promediando el tercer capítulo, pero el Bata reaccionó de la mano de Lugli, Brocal y Castillo, autores de quince puntos consecutivos (parcial de 15-2) para encauzar el partido. Estudiantes se fue al último descanso ganado por 18.
 
En el último cuarto, Parque Sur se encontró con un Estudiantes menos intenso y lo aprovechó para reducir la diferencia a siete, con 2’ por jugar; el Bata no entró en pánico y con un triple de Brocal y una bandeja de Moya se encaminó hacia una nueva victoria en su casa.
 
Los próximos compromisos de Estudiantes serán el 8 y 9 del corriente cuando visite a Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín, respectivamente.
 
 
Otro resultado:
Del Progreso 71 - Deportivo Viedma 95
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.