Edición marzo

Salió Básquet Plus: nota a Prigioni y encuesta con jugadores

19:50 27/03/2015 | La edición de marzo salió esta semana en medio de múltiples feriados, así que habrá que tener paciencia. Tapa y entrevista para Prigioni y segunda encuesta sobre la LNB: ahora, los jugadores

Prigioni, bien ganada tapa con su nueva camiseta

Nueva edición de Básquet Plus, la Nº 154, con una nota que estaba en deuda y finalmente pudimos hacer a nuestro estilo. Esto es, con todo el tiempo del mundo. Por eso aprovechamos un día libre de Prigioni en Houston y le dormimos la oreja. 

Más de una hora para hablar de todo un poco: su renovada ilusión tras pasar de los Knicks a Houston, su nuevo rol en la NBA, su posible regreso a Europa el año que viene y, obviamente, sus sensaciones con el tema selección argentina. Aquí, un adelanto de algunas de sus impresiones.

"Fue un año malo. Después, llegado un momento, empezaron todo el proceso de recambio, pero fue malo. Empecé ya condicionado, con ellos pensando en mí como tercer base, pero al final la lesión de Calderón me abrió la posibilidad de jugar el primer mes varios partidos bien, y me gané seguir jugando, pero ya después de Navidad se recuperaron todos y empecé a jugar menos. Ya habían hecho el traspado de Shumpert y JR Smith, y estaba claro un poco que el equipo estaba pensando en el año que viene. La motivación a partir de ahí se vino abajo y empecé a buscar la oportunidad de un cambio o una salida".

"Yo no creo que la ofensiva triangular sea tan difícil, pero para que sea eficaz y tenga buenos resultados tenés que tener el personal. Creo que es lo mismo que ocurre con otro tipo de sistemas. Si a un entrenador le gusta jugar mucho pick and roll y no tiene jugadores de pick and roll, nunca le va a funcionar".

"El tema de jugar algún año más en Europa tiene que ver con que extraño un poco ese básquet. Pero ahora estoy pensando en aprovechar al máximo lo que juegue acá en Houston".

"Cuando yo llegué a los Knicks tuve suerte porque venía de Londres, de estar con Chandler y Anthony y fue fácil. Me integraron muy rápido. Y la verdad es que son todos buenos chicos. En la intimidad son pibes de primera".

"Estuvo muy bueno vivir en Nueva York, fue una gran experiencia, para mí, para mi señora, para los chicos. Con cosas buenas y malas. Nos van a quedar muchas cosas para el futuro de nuestras vidas".

"Todo pasa por Harden. El tiene tanta capacidad para generar ventajas que tiene mucho la pelota en las manos, entonces se termina jugando mucho pick and roll con los tiradores abiertos".

"Houston tiene alma de playoffs, tiene cabeza, eso está clarísimo. Todo el mundo está enfocado. Vamos a ver. La Conferencia es tan jodida, tan ajustada, que hay que llegar muy fino".

"La vuelta de Sergio me parece un acierto total una vez que Julio decide no continuar. Me parece lo más natural, sobre todo porque viene un torneo complicadísimo como el Preolímpico. No había otro capacitado hoy por hoy. Creo que hay muchos con proyección, pero me parece que hoy era el cambio ideal. Lo mío está aparcado hasta que termine la temporada. No quiero ni pensarlo, porque me pongo loco".

Si esto es un adelanto, imaginate la nota entera. 

Además, segunda parte de una encuesta que pretende que todos los involucrados en la Liga opinen sobre los cambios hechos y los que habría que hacer para la próxima temporada. Imperdible, con el jugador más representativo de cada uno de los 18 clubes.

Básquet Plus, pedila en tu quiosco, o suscribite. Es una apuesta segura.

Compartir

 



X