LNB 2014/15

Salió Básquet Plus, especial Quimsa campeón Súper 8

18:22 06/01/2015 | Los santiagueños se llevaron por primera vez el Súper 8 y lo festejaron con su gente como correspondía. En la edición de diciembre, además, Guía del Federal y nota a Federico Susbielles.

Quimsa festejando el título en casa: empezó la temporada de forma impresionante en equipo santiagueño

La fecha de las fiestas este año nos complicó bastante para la salida de la edición de diciembre de Básquet Plus, pero ya está en la calle y eso hace olvidar todo. 

El tema central, obviamente, es el título obtenido por Quimsa en el Súper 8 jugado en Santiago del Estero. Para los hinchas, de yapa, doble póster de los campeones.

Además, Guía del Torneo Federal, con toda la data de cada uno de los equipos y de sus jugadores.

Y, en la entrevista principal, 7 páginas con Federico Susbielles, el hombre encargado de reencauzar a la CABB tras el desfalco de la gestión anterior. Algunas frases del Chubi:

"El vestuario es lo mismo que cualquier otro círculo de trabajo donde se toman decisiones. También tenés diferentes vestuarios. Hay más fuertes, más frontales, donde se dicen las cosas, y otros que no. Lugares donde se pueden acordar metodologías de trabajo y de juego. O no".

"Siempre tuve necesidad de actividades que me conectaran con la gente, que impacten en la gente. Me dí cuenta que era eso lo que me gustaba del deporte. Las lesiones hicieron que no pudiera canalizar mis expectativas deportivas y también tomé conciencia que pasaban cosas en el país, en otros ámbitos, de las que por viajar tantos y mudarme de un lado a otro quedaba un poco al margen".

"Yo siempre fui una persona de centro izquierda, y ese era un momento en el cual los candidatos del peronismo representaban a Duhalde y Menem, con los que no me unía nada. Y había un espacio que era el ARI (NdR: de Elisa Carrió), que discursivamente planteaba que quería juntar las mejores tradiciones del peronismo y el radicalismo, dentro del centro izquierda. Entendí que si no se cambiaba la matriz política en la Argentina iba a seguir pasando siempre lo mismo, entonces decidí tomar esa responsabilidad".

"Llevo 10 años en el PAMI y tengo 8 años y medio de vacaciones acumulados. Soy una persona con problemas para cortar en lo laboral. Me cuesta".

"Lo que pasa es que en el básquet hubo una realidad que es la falta de participación, y de transparencia. Nosotros ahora estamos trabajando en los consensos, para tener una herramienta de gestión que nos de esas cosas, más federalismo, más profesionalismo".

"Hay que escuchar más a los deportistas, a los entrenadores, para que se arme un espacio más participativo, en el cual podamos equivocarnos menos. Profesionalizar las áreas de gestión también, porque necesitás que esté gente día a día. El problema de la CABB creo que tiene que ver con una no presencia de los estamentos y de no tener un staff profesional que en el día a día haga su reporte de trabajo y de gestión necesario. Muchas veces había gente que tenía responsabilidades con su firma, pero no estaba en Buenos Aires. Venía una vez cada tres o seis meses".

"Lo que hay que cambiar el modelo de gestión. Si seguimos garantizando a través de nuestros estatutos un modelo en el cual votan 24 personas y haya una que pueda tomar el ciento por ciento de las decisiones sin consultar a nadie, sin validarlo en el consejo directivo, sin dar informes de gestión mensual ni rendiciones de cuentas...".

"Hay cuatro ejes que me parecen centrales. Uno tiene que ver con una asamblea que sea más grande, con participación de todos los estamentos: confederativo, federativo, dirigentes, entrenadores, jugadores y árbitros, que ejerza un rol de control. Un consejo directivo, en el cual entiendo que también debe haber participación y silla para entrenadores, jugadores y árbitros. Que se mantenga una mesa de federaciones con funciones dentro de la CABB y que se abra un sector de trabajo profesional, con un secretario general, un director deportivo y un director financiero".

"La CABB sabe qué es lo que puede pagar, porque entendemos que la única entidad que puede pagar es la que funciona. La función primera de la CABB es que haya básquet en Argentina, no pagarle a una financiera. Estamos hablando con los acreedores, verificando los créditos, viendo si entienden esta situación y pidiendo quitas y plazos".

"Hicimos denuncias en la persona de Germán Vaccaro, como responsable máximo de la gestión de la CABB en los últimos años. Está en período de instrucción y será la Justicia la que decida si tiene responsabilidades él u otras personas que estaban dentro del ámbito de la gestión".

"Hoy tengo que trabajar en una agenda muy exigente, que tiene que ver con la deuda, con lo que hay que tramitar en la Justicia, con el tema estaturario, lo del proyecto deportivo...No puedo pensar en otra cosa. Para mí no existe pasado mañana. Sería absurdo evaluarlo siquiera".

Ya la podés ir a buscar a tu quiosco o suscribirte. Cerramos el año con un número imperdible.

Compartir

 



X