Sahdi y Gutiérrez a disposición de Rivero para el lunes
14:11 10/04/2015 | Peñarol recupera a sus lesionados y en el duelo ante La Unión, tanto el base como el ala pivote podrían volver a ver minutos en cancha.
Peñarol es uno de los equipos que más se ha perjudicado en el último tiempo con el tema de las lesiones pero de a poco, los de Rivero van recuperando soldados. Tanto Fabián Sahdi, afuera hace un par de meses y Leo Gutiérrez, sin jugar desde hace dos semanas por un desgarro, han vuelto a los entrenamientos, mostrando un importante progreso en sus lesiones.
De hecho, tanto Sahdi como Gutiérrez, si es que así lo dice el entrenador, podrían volver a ver minutos este próximo lunes, cuando los marplatenses reciban a La Unión de Formosa, en el Polideportivo Islas Malvinas.
"Fabián está logrando cierta normalidad. No hay que olvidarse que viene de un parate importante, pero está logrando una buena conjugación con sus compañeros. Y está ganando seguridad. Hay que ver a que grado de disponibilidad lo necesita el técnico. La realidad es esa. Nosotros le dimos el alta médica y empezó con las tareas de campo. Tendría que acoplarse, estar en el banco a disposición el lunes, para cuando necesite entrar", analiza el médico del plantel, Martín Paredes.
"Leo viene de un desgarro en el isquiotibial. Fue un desgarro importante, de un centímetro" cuenta Paredes. "Le hicimos un tratamiento con PRP. Respondió bastante bien. A los 12 o 13 días ya estaba haciendo tareas de campo y se reintegró a los entrenamientos. Ayer a la noche tuvo un traumatismo en el sóleo, producto de un rodillazo con Massarelli. pero evolucionó bien y aparentemente no tendría problemas para estar también a disposición".
De esta manera y ya con Martín Osimani definitivamente acoplado al equipo, ante La Unión podría ser la primera ocasión en mucho tiempo que el Milrayitas cuente con todos sus jugadores disponibles, una muy buena señal teniendo en cuenta la cercanía del comienzo de los playoffs.
Actualmente, Peñarol lucha por crecer en la Conferencia Sur. Si bien se ubica tercero y ha tomado una buena distancia del cuarto, Quilmes (tres juegos y medio), el objetivo a corto plazo pasa por robarle el segundo puesto a Gimnasia, con quien sólo lo separa medio partido.
El encuentro del lunes inicia una seguidilla tremenda para Peñarol, que precisará de todos sus hombres para afrontarla de la mejor manera. Los de Rivero estarán jugando los 12 partidos que tienen pendientes en el torneo, en un período de apenas 27 días, un ritmo algo peligroso, sobre todo si consideramos el historial reciente de lesiones musculares de sus jugadores.