La Liga 2019/20

Saglietti: "Me hablaron realmente muy bien de cómo vienen trabajando en Platense"

08:32 02/08/2019 | El experimentado escolta llega al equipo de Vicente López proveniente de Libertad. El Calamar se va armando para asentarse en la Liga Nacional, después de un ascenso soñado.

Foto: FIBA

Platense va armando el plantel para hacerse fuerte en la Liga Nacional. Por eso a las continuidades del histórico entrenador de la institución Alejandro Vázquez, Pablo Bruna, Lucas Goldenberg y Genaro Lorio, se sumaron Seba Morales, Facu Vázquez y Ale Diez. Por último, se confirmó el fichaje de un escolta de experiencia. Marcos Saglietti, esclta de 33 años y 1.90 metros, es nuevo jugador del Calamar y llega proveniente de Libertad de Sunchales. En charla con Básquet Plus contó los motivos para tomar esta nueva oportunidad.

-¿Qué te tentó de la posibilidad de Platense? Es un equipo que según nos dijeron los referentes viene a asentarse en la categoría.
. Es el equipo que viene de ascender y me han hablado realmente muy bien del club y de cómo vienen trabajando. Está la posibilidad de jugar Liga Sudamericana y eso sumó mucho a la hora de decidir. Es un nuevo desafío y eso siempre motiva.

-¿Pudiste charlar con Alejandro Vázquez sobre lo que te va a pedir y tu función en el equipo?
. Con Alejandro hablamos, me dio la bienvenida al equipo y al club pero aun no hemos hablado mucho más que eso. Ya tendremos tiempo cuando esté allá.

-¿Por qué se dio tu salida de Libertad? Imagino que después de tantos años en el club te querían renovar.
. Sebastián Saborido me planteó su interés de que siga en el equipo, luego los dirigentes se comunicaron con mi representante, pero no hubo una oferta concreta en ese momento. Aparece la posibilidad concreta de platense y decidí tomarla.

-¿Qué balance hacés de la temporada 2018/19 y de la situación de Libertad hoy en día?
. La temporada del equipo fue realmente muy buena, con un presupuesto acotado y jugando toda la temporada con una ficha menos hemos hecho una gran Liga Sudamericana y una muy buena Liga. Estoy orgulloso de haber formado parte de ese equipo, teníamos realmente un gran grupo de trabajo tanto dentro como fuera de la cancha.

- Como un jugador de experiencia dentro de La Liga, ¿qué opinión tenés sobre la Liga Nacional de hoy en día y la salida de jugadores a Chile y Brasil?
. Es una pena porque se han ido jugadores muy buenos que le aportan nivel a la Liga, pero esto es así. Surgen posibilidades laborales fuera del país y a veces desde lo económico y/o deportivo seduce mucho. La Liga siempre es competitiva, pareja y atractiva.

-¿Cómo estás de la lesión que te complicó durante la última temporada?
. De la lesión estoy muy bien. Termine jugando con total normalidad la Liga pasada y durante el receso seguí trabajando mucho para seguir bien. Es algo que queda atrás.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.