NBA 2015/16

Sacramento golpeó primero, aguantó y venció a Toronto

22:43 20/12/2015 | Sólida victoria para los Kings, que comenzaron 37 a 18 arriba y aguantaron la futura reacción de Toronto. Fue final por 104-94, con poco de Scola.

Rondo manejó los hilos de un Sacramento muy sobrio.

Sacramento volvió a vencer a Toronto. Los Kings fueron superiores en el inicio, se adueñaron de un fabuloso arranque y a partir de ahí generaron un colchón de puntos importantísimo para aguantar el posterior empuje de unos Raptors sin tantas ideas. Fue victoria final por 104-94, con un aporte colectivo y muy nutrido en el elenco de Sacramento.

 

El partido arrancó con un marcado dominio por parte de Sacramento, que se mostró certero y contundente en un primer parcial de ensueño. Con Gay, Rondo y McLemore clavó un inicio efectivo de 17-2, frente a unos canadienses tibios y demasiado opacos en sus ofensivas. El dominio se amplió con el correr de los minutos, y lo mismo sucedió con unos Raptors que se fueron quedando en el camino.

 

Solo algunos triples maquillaron levemente el pobre arranque de Toronto. Tiros lejanos de Ross o Lowry (que tardó en hallar puntería) ayudaron, pero los Kigs siguieron siendo superiores a pesar de bajar su intensidad y se llevaron el primer capítulo por un clarísimo 37-18. La defensa de Toronto no hizo pie y la visita abusó, cerrándolo bien con Casspi.

 

Pero los Raptors emparejaron la historia con el correr del segundo parcial, apoyado en un vital DeRozan que a pesar de tomar muchos lanzamientos se despachó con 12 puntos al hilo para dejar al local abajo por 14 unidades (44-30). Toronto niveló el juego, le cerró los caminos a Sacramento y se fue arrimando poco a poco.

 

Sobre el ocaso del parcial, una ráfaga de 9 a 0 por parte de Lowry y Patterson dejó a los canadienses abajo por tan solo 7 unidades (55-48), ante un marcado bajón por parte de los Kings (Gay bien controlado quedó anulado, lo mismo sucedió con un Rondo más eclipsado) y una rápida reacción mostrada por Toronto.

 

Los Raptors siguieron limando distancias y en el reinicio de las acciones se pusieron a cinco tantos (55-50). Pero Sacramento se levantó e inmediato, reapareció en escena el tándem Rondo-Gay y la visita se volvió a potenciar. El dueño de casa también tuvo su responsabilidad, porque Toronto se pinchó momentos antes de dar el zarpazo y reincidió en sus ofensivas poco convincentes.

 

Un creciente Rondo siguió manejando los hilos del encuentro y fue el termómetro de esa levantada de los Kings. Sin embargo, Toronto siguió haciendo mucha presión por momentos y con un buen cierre de Patterson continuó en partido: 78-70 al ingresar al último periodo.

 

Los Raptors llegaron a ponerse a cuatro unidades (82-78) apenas comenzado el capítulo final. No obstante, Sacramento destrabó rápido con la aparición de Cousins. La figura venía teniendo una participación escasa, pero apareció en el momento más comprometido y le dio aire a unos Kings que pasaron a ganarlo 92-83 a menos de siete minutos.

 

Toronto siguió intentando esa remontada, pero Sacramento se acomodó definitivamente con esa racha de Cousins y terminó de afianzar su superioridad siendo más tranquilo y aguantando cada embestida rival. Lo de Rondo, Gay y Casspi fue notorio durante toda la noche, Cousins fue decisivo sobre el final pero el hombre que remató el duelo fue Collison: 104-94 y nueva victoria para el equipo de George Karl.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 2 puntos (1/5 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 25m48s.

 

 

 

Compartir