Scola la rompió y Toronto sumó su cuarto triunfo al hilo
02:09 14/12/2015 | El capitán argentino fue la gran figura del domingo en Canadá, aportó 22 puntos y los Raptors le ganaron 96-76 al colista Philadelphia.
De la mano de un gran partido de Luis Scola, Toronto Raptors volvió a superar una nueva prueba en la NBA y este domingo venció a Philadelphia 76ers por un cómodo 96-76. Los canadienses se acomodaron un poco más en el segundo escalón del Este, sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva y han ganado siete de los últimos diez encuentros (importantísima marca de 16-9 para colocarse atrás del líder Cleveland, con 15-7).
El gran momento para Toronto se contrasta demasiado con el de su rival de turno. Los Raptors se muestran cada vez más afianzados, mientras que en la vereda de Philadelphia la franquicia atraviesa una paupérrima temporada y sigue sumergiéndose en el fondo de la tabla de la conferencia. Los 76ers solamente han ganado un encuentro en lo que va de esta 2015/16 y hoy sufrieron su sexta caída en fila (récord 1-24)
Como se advirtió previamente, Scola brilló y fue fundamental para edificar el valorable nuevo éxito de Toronto. El ala pivote argentino fue la figura y gracias a una gran efectividad terminó contabilizando una rica planilla con 22 puntos y 5 rebotes en 27 minutos de acción.
Scola empezó a dejar en claro su buena noche desde el arranque del partido, sin tardar en anotar sus primeros puntos con una bomba lejana luego de ser asistido por DeRozan (otra de las figuras). De todas formas, Philadelphia tuvo un inicio alentador y llegó a estar ocho tantos arriba (16-8) gracias a un activo Okafor.
Toronto supo reponerse a esa desventaja, equiparó rápidamente con puntos de Lowry pero los dos grandes protagonistas de ese primer parcial fueron Scola y DeRozan. El capitán nacional tuvo un fantástico comienzo de noche y arrimó 14 tantos en aquel periodo, que combinado con los 11 puntos de DeRozan dispararon a Toronto a un sobrio 32-24 al finalizar el capítulo inicial.
En el segundo parcial disminuyó un poco esa fluidez que ambos tuvieron en el arranque del encuentro, no en demasía pero sí en algunos pasajes puntuales del periodo. Los 76ers llegaron a ponerse a cinco de diferencia (38-33), pero Toronto destrabó levemente ese tramo con buenos aportes de Lowry. Al descanso largo, el dueño de casa sacó ocho tantos: 52-44.
Scola siguió activo y en el arranque del tercer episodio dejó a los Raptors arriba por catorce unidades (60-46, ya con 20 puntos del argentino). Toronto no tardó en sacar veinte de distancia (69-49) con el tridente Scola-Lowry-DeRozan, sin embargo los de Dwane Casey no anotaron en más de tres minutos y Philadelphia se arrimó: parcial de 9 a 0 y la visita consiguió bajar la brecha a un dígito (69-58).
Los primeros minutos del último periodo fueron un tanto peleados, porque los 76ers se apoyaron en el aporte de Okafor y los triples de Covington para quedar a tan solo seis tantos de diferencia (77-71). Pero hasta ahí llegó el manotazo final de Philadelphia, porque Toronto se fortaleció desde el fondo y con un gran cierre de DeRozan (10 de sus 25 puntos los anotó en el último cuarto) liquidó la historia a minutos del final.
La carrera de los Raptors fue letal, con un parcial de 15 a 3 en seis minutos para estampar un muy cómodo 92-74 y así poder cerrar el juego a poco del final. Fue victoria definitiva por 96-76, cuarto éxito consecutivo para la franquicia canadiense si tenemos en cuenta los anteriores triunfos ante Lakers, Spurs y Bucks.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 22 puntos (8/10 en dobles y 2/4 en triples), 5 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 27m09s.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus