La Liga 2015/16

Súper 4 Circus: Libertad, un premio para la revelación

13:14 21/12/2015 | Libertad fue la gran sorpresa de la primera fase y se llevó de premio la clasificación al Súper 4 Circus. ¿Podrá dar otro golpe?

Roberts, figura de Libertad.

Si bien los cuatro equipos llegan a Obras con la intención de ganar el Súper 4 Circus, la realidad es que para Libertad el torneo tiene un sabor distinto que para el resto.

Tanto Olímpico, Gimnasia como Obras se armaron para estas cuestiones y su aparición en el certamen no sorprende. Sin embargo, las expectativas de propios y extraños eran otras para los de Sunchales, quienes fueron la revelación de la primera fase, ganándoe este merecido reconocimiento a su trabajo.

Libertad viene de salir de un reciente bajón para arrancar la segunda fase y de a poco, fue recuperando algunas de las virtudes que lo llevaron a liderar la Conferencia Norte durante buena parte de esta competencia.

En los dirigidos por Facundo Müller, todo inicia en lo defensivo. Actualmente, son la segunda escuadra más efectiva en ese aspecto, recibiendo apenas 103,1 puntos por cada 100 posesiones.

Libertad no tiene jugadores realmente dominantes en ese costado, pero consigue su rendimiento en base a un gran trabajo colectivo y a mucha intensidad. Son un equipo inteligente, que casi no comete faltas (lo hacen apenas en el 19% de las jugadas del rival) y que aparece como el segundo conjunto más efectivo en el rebote propio (bajan el 75,3% de los fallos contrarios).

En ataque, el Tigre figura en la mitad de tabla (10°, con 107 puntos por cada 100 posesiones), sin contar con los recursos y las variantes de los otros clubes de este Súper 4.

Lo que sí le ha dado mucho resultado en este costado, es la doble base Hopson-Brussino, brindándole creación y desequilibrio al equipo. Igualmente, si de individualidades hablamos, lo más importante de Libertad tiene que ver con Lee Roberts, referencia indiscutida en el juego interior.

Roberts los lidera con 18 puntos por partido, mientras que otros cuatro jugadores anotan en doble dígito: Brussino (14,7), Hopson (13,2), Alloatti (12) y Chaney (10,3).

Está claro que si de favoritos hablamos para este Súper 4, Libertad debe figurar en las apuestas de pocos. Sin embargo, tampoco estaban entre los candidatos a ingresar a este torneo y miren como terminó eso. ¿Tendrán otro batacazo debajo de la manga?

 

Compartir

 



X