Súper 20 - 2019

Súper 20: la serie entre Instituto y San Martín continúa en Córdoba

04:54 07/11/2019 | Este jueves, desde las 21:00, se llevará a cabo el segundo punto del último enfrentamiento de cuartos de final que se mantiene con vida.

INSTITUTO 0 - SAN MARTÍN 1
. Juego 1: San Martín 91- Instituto 80 (1-0)
 
-  Instituto (Córdoba) vs. San Martín (Corrientes)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Ariel Rosas
. Estadio: Fortín Rojinegro
. Historial Súper 20: San Martín 2-0
 
Solamente queda un cruce de cuartos de final con vida y tendrá su segundo episodio este jueves en Córdoba, en donde Instituto recibirá a San Martín con la ilusión de igualar la serie. El partido está programado para las 21:00 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.
 
San Martín consiguió una victoria importante en el J1, no solo porque la logró de forma contundente (marcador 91-80), sino porque además le sirvió para dejar atrás una racha negativa de tres derrotas consecutivas. De esta manera, los correntinos llegan a este partido con la serie match point a favor y con la posibilidad de cerrarla esta misma noche.
 
Esta fue la tendencia que se mantuvo en las otras tres series: el equipo que ganó el J1 cerró la serie en el J2. Instituto tendrá la obligación de romper con este lógica para mantenerse con vida dentro de este mano a mano y alargarlo a un eventual J3 (estipulado para el 08/11 en el Ángel Sandrín).
 
La Gloria también deberá cortar otro antecedente negativo en esta noche, ya que nunca logró vencer a San Martín en el marco del Súper 20. Los correntinos se imponen 2-0 en el historial: el primer duelo se dio en la final de la edición 2017 (83-74) y el último fue ni más ni menos que el J1 de la actual serie de cuartos de final (91-80).
 
En este último partido, San Martín fue claro dominador a partir de varios pilares: la intensidad defensiva le impidió jugar con comodidad a Instituto durante gran parte los 40 minutos y los llevó a cometer 16 pérdidas de balón (9 a partir de robos de SM) que se tradujeron en 24 puntos fáciles para los correntinos. También castigaron con los puntos que llegaron desde el banco (30 a 17) y los de segunda oportunidad (11 a 4).
 
Instituto llega completo a este compromiso crucial, mientras que San Martín mantienen una duda: Tomás Zanzottera, por un esguince en su rodilla derecha. El escolta no participó de los últimos compromisos del Rojinegro, pero se elevó la expectativa de un posible regresa al ser incorporado dentro de la delegación que viajó a Córdoba.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.