China 2019

Rusia, rival de Argentina, definió su preselección para el Mundial de China

17:25 23/07/2019 | El entrenador Serguéi Bazarévich dio a conocer una nómina compuesta por 19 jugadores, con la ausencia de un ilustre como Timofey Mozgov.

El perimetral de 30 años cuenta con una basta experiencia internacional (Foto: FIBA.basketball)

Rusia irá al Mundial de China sin jugadores provenientes de la NBA y con una amplia base de jugadores surgida del mejor equipo ruso del momento: CSKA. Ese es el panorama que en principio puede vilumbrarse con la oficialización de una preselección de 19 jugadores por parte del entrenador Serguéi Bazarévich, en la cual se destaca la ausencia del experimentado pivote Timofey Mozgov por lesión.

La principal figura presente en la lista es Alexey Shved (Khimki). Quienes lo acompañan son: Joel Bolomboy, Andrei Lopatin, Andrei Vorontsevich, Semyon Antonov, Mikhail Kulagin y Nikita Kurbanov (CSKA de Moscú), Dmitry Kulagin, Vladimir Ivlev y Vitaly Fridzon (Lokomotiv Kuban), Grigory Motovilov (Spartak), Alexander Platunov (Parma), Andrei Sopin (TEMP-SUMZ – UGMK), Andrei Zubkov, (Khimki), Evgeny Valiev y Sergey Karasev (Zenit), Artem Zabelin (Avtodor Saratov), Artem Klimenko (UNICS Kazan) y Nikita Balashov (agente libre).

Vale recordar que Argentina cerrará su participación dentro de la primera fase del Mundial de China (Grupo B) justamente ante Rusia, luego de enfrentar a Corea del Sur y a Nigeria.

Rusia fue una de las selecciones europeas que sufrió con el formato de las ventanas, a un punto tal que consiguió su boleto mundialista en el último suspiro.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.