TFB 2014/15

Ruiz y el milagro de Atenas: "Fue un triunfo heroico"

22:47 23/05/2015 | Hablamos con el encargado de darle el ascenso a Atenas de Patagones, Juan Manuel Ruiz, uno de los héroes del equipo en el tercer juego.

El bahiense Juan Manuel Ruiz, escolta de Atenas de Patagones.

Para quienes pudieron verlo, será difícil olvidar el tercer partido entre Atenas de Carmen de Patagones y Estudiantes de La Plata. Atenas parecía destinado a una derrota, perdiendo por 19 a pocos minutos del final.

Sin embargo, con el empuje del chico Ezequiel Dupuy y un doble agónico de Juan Manuel Ruiz, los dirigidos por Bogliacino terminaron quedándose con el triunfo, el 3-0 y el histórico ascenso al TNA.

A continuación, hablamos con Ruiz, escolta de Atenas, sobre lo que significó la victoria y ese lanzamiento definitorio para el recuerdo:

Empiezo preguntándote por las primeras sensaciones y balances que hacés después de este tremendo logro que fue el ascenso con Atenas.

La verdad es que fue un año soñado. Llegamos a estar séptimos en la tabla de posiciones y llegar a clasificar primeros quedando seis partidos, sabiendo que teníamos que ganar los seis y olimpo tenía que perder 3. Ganándoles a ellos de local... Fue todo increíble.

Contame un poco sobre lo que se vivió el jueves con Estudiantes. Parecía que lo tenían perdido y tuvieron una remontada heroica en el cierre. ¿En algún momento pensaron que lo podían dar vuelta?

El tercer juego con Estudiantes fue heroíco. No podíamos encontrar un buen volumen de juego. Cuando Bogliacino (entrenador de Atenas) empezó a sacarnos del juego a nosotros se vaticinaba que podíamos llegar a tener que jugar un cuarto partido. Cuando entró Dupuy nos dio una inyección anímica muy grande.

Y encima te tocó definirlo con el último tiro...

Si, me sentí en la gloria cuando entró ese último tiro. Sabiendo que Hernán (Etchepare) me dio la posibilidad de tomarlo.

¿Cuál era su objetivo al principio de la temporada?, ¿siempre tuvieron el ascenso como meta o fue algo que se fue dando con el transcurso de los juegos?

Fuimos un equipo que aprendimos a pelear todos los juegos hasta el final. Nunca dimos por perdido ningún partido. Atenas fue un equipo con mucho corazón, mucha garra y sobre todo, un grupo de amigos.

Por último, para aquel que no pudo seguirlos tanto, contale las virtudes más importantes de este Atenas y por qué llegó al lugar que llegó.

Siempre tuvimos el sueño de poder vivir esto y poder disfrutarlo con nuestra gente. No es casualidad a donde llegamos. El club dirigencialmente hace las cosas muy bien y este Atenas ha demostrado que es un club serio que apuesta a las inferiores. Se logró algo histórico para todo Patagones.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



X