Mundial China 2019

Rudy Gobert: "Nuestro objetivo es ganar la medalla de oro"

13:54 19/07/2019 | El interno francés, que se quedó con el premio al mejor jugador defensivo de la NBA 2018/19, fue claro con el próposito de su selección en China.

Foto: FIBA.com

Francia es una de las grandes selecciones europeas que estará en China, para disputar el Mundial FIBA que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Ya cuenta con una preselección de 15 jugadores, con nombres más que interesantes. Entre ellos se encuentra el pivote de Utah Jazz, Rudy Gobert. 

El interno, que se quedó con el premio al mejor jugador defensivo de la temporada NBA 2018/19, habló con FIBA.com de los objetivos de su selección: "No sales a jugar solo. Vas a intentar ganar la mayor recompensa. Siempre ha sido un sueño ganar la medalla de oro olímpica o la Copa del Mundo. Siempre ha sido un sueño. ¡Todavía lo es! Sabemos que es difícil, pero ese es nuestro objetivo, ese es nuestro objetivo".

Además, analizó el punto de inflexión de su relación con esta selección que promete: "Para mí, el momento clave fue la Copa del Mundo de Baloncesto (FIBA) cuando vencimos a España en casa en los cuartos de final. Éramos más débiles, sabíamos que tenían un equipo completo, estaban en casa y no habían perdido un partido. Y apenas llegamos a los cuartos de final, pero les ganamos en casa. Para mí, en mi joven carrera, ese fue el punto de inflexión. El momento clave. Tuve un gran sentimiento".

Francia compartirá grupo G, en Shenzhen, con República Dominicana, Alemania y Jordania. Tendrá que terminar en los dos primeros lugares del grupo para avanzar y enfrentarse a los dos mejores del grupo de la muerte: Canadá, Australia, Lituania, Senegal. 

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.