Mundial China 2019

Rubio: “El grupo parece sencillo, pero tenemos que tener cuidado”

20:28 22/03/2019 | La Copa del Mundo aparece en el horizonte de muchos jugadores, entre ellos del base español de los Utah Jazz, que analizó el grupo C donde estará España junto a Irán, Puerto Rico y Túnez.

Foto: Agencia EFE

Ricky Rubio no pudo ser artífice de la clasificación de España a la Copa del Mundo de China por el nuevo sistema de ventanas clasificatorias que chocaban con el calendario de la NBA. Pero con el boleto asegurado, el base de Utah Jazz comienza a pensar en disputar el Mundial con los ibéricos.

“A primera vista el grupo parece sencillo, pero tenemos que tener cuidado en este campeonato porque todas las victorias y todas las derrotas cuentan para la siguiente ronda y no nos podemos permitir perder la concentración. Nosotros tenemos mucha confianza”, se sinceró el ex Joventut de Badalona.

Pese a la jerarquía individual de los últimos planteles que España llevó a sus campeonatos FIBA, el andar de los europeos se fue aceitando con el paso de los partidos. En el EuroBasket de 2015 –último título que alzó España– y en la Copa del Mundo de Turquía, perdió dos de sus tres primeros partidos. Algo así complicaría gravemente sus aspiraciones a avanzar en China.

Si logra sortear el Grupo C, podría enfrentarse a Italia y Serbia, pero Rubio no piensa en potenciales rivales: “Es muy pronto para hablar de ellos ahora mismo. Tenemos que esperar y ver que jugadores terminan estando con el equipo nacional y ver quién pasa la Primera Ronda. Tenemos que centrarnos en lo que ya sabemos”.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X