Súper 20

Romero: "No es necesario jugar mucho para ser importante en un equipo"

12:53 04/10/2019 | El máximo referente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en charla con Básquet Plus, habló sobre el contagioso arranque del equipo en el Súper 20. Ahora toca salir a la ruta con cuatro partidos en el horizonte.

Foto El Patagónico

Gimnasia de Comodoro Rivadavia es uno de los equipos que más mantuvo la base del plantel del año pasado y en este arranque de Súper 20 parece ser uno de los motivos por los que le saca alguna ventaja a sus rivales. Buena defensa y mucho compromiso en el equipo de Martín Villagrán. De eso y mucho más habla Diego Romero, el interno y capitán del equipo chubutense. 

-¿Cómo estás viendo este arranque del Súper 20 para el equipo? Metieron buenos triunfos.
. Ha sido un arranque más que positivo y durísimo. Primero contra San Lorenzo lo resolvimos de buena manera con una defensa muy intensa durante todo el juego, después nos tocó un equipo joven, como el de Bahía Basket, que sabe lo que quiere. Defendimos bien a un equipo muy dinámico y eso habla muy bien del equipo. Se trabajó muy bien en la pretemporada, pero sin partidos amistosos. Por lo tanto, el arranque tenía un signo de interrogación importante, pero mantener la base fuerte hizo que el equipo juegue bien.

- Siendo de los jugadores más experimentados del plantel, ¿cuáles son tus funciones dentro de este equipo de Villagrán?
. La función de los últimos años ha sido parecida: hablar mucho con los chicos, hablar en los momentos importantes, sumar desde el lugar que me toque y me siento cómodo. No es necesario jugar muchos minutos para ser importante en un equipo. Sobre todo trato de ayudar a los más jóvenes, Barrera, Manu Buendía, Yoa Mensia. Donald Robinson se acopló muy bien al grupo y al juego. Es muy buena persona y demostró mucho compromiso. Tener compañeros tan comprometidos hace mi tarea más fácil. El objetivo común es que gane Gimnasia.

-¿Es importante poder mantener una base de la temporada en esta Liga Nacional? ¿Por qué? No se da en muchos equipos realmente.
. Es súper importante. Somos un equipo sin juegos amistosos y hemos jugados muy buen básquet en estos dos partidos iniciales. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico mantuvieron una base importante, a la cual tuvimos que adaptar a Toro Acuña y Donald (Robinson). Es clave.

-¿Cuáles son los objetivos de Gimnasia para este Súper 20?
. Desde hace años que el objetivo es competitivo. Muy pocos partidos no lo fuimos. Hay que respetar la identidad de juego y todo el equipo sabe lo que intentamos jugar. Por momentos jugamos para el que está mejor, sin egoísmo. El primer partido entendió el equipo que había que jugar para Manu (Buendía). Además, llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Nacional. Después, esos mini objetivos de jugar bien te hacen querer un poco más. Esperemos llegar lo más lejos posible. Hay que acomodarse con el correr de los partidos también a los demás equipos. Todos te traen algo distinto, ahora salimos a la ruta con cuatro partidos al hilo y es muy duro.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir