Súper 20

Romano: "Vine a Atenas a ser protagonista"

08:59 15/11/2018 | El capitán se muestra confiado con el material que hay, pero entiende que se podría haber llegado más lejos en el Súper 20 y que el equipo necesita reforzarse.

Romano hizo un análisis sobre el equipo y el futuro (Prensa Atenas).
Atenas sabía que el Súper 20 sería una serie de tubos de ensayo con los que se probarían diferentes fórmulas, y la mayoría de ellas dieron respuestas positivas. El equipo se terminó quedando con el primer lugar en la fase de grupos, relegando inclusive a candidatos de la talla de Instituto y Quimsa; pero quedó la sensación de que se podría haber dado un paso más. Sobre lo que pasó y lo que viene, habló el capitán Nicolás Romano.
 
"A pesar de ser un equipo de muchos jóvenes y con algunas fichas mayores sin completar, no creo que el balance sea del todo positivo. Vine a Atenas a ser protagonista de todos los torneos que se presentaran. No tengo ninguna duda de que podríamos haber llegado más lejos", afirmó.
 
- ¿Cuál era el objetivo para el Súper 20?
-El principal, poder formar un equipo y ser competitivo de igual a igual en todos los partidos que tuviéramos por delante. Eso está claro que se cumplió, pero igual creo e insisto con que estábamos para más.
 
-¿Sorprendió la respuesta positiva e inmediata que tuvo el equipo?
-Somos un grupo que trabaja mucho, y eso que se vio es una parte del resultado. No hay demasiado misterio. Igualmente hubo actuaciones en las que algunos chicos sorprendieron y tomaron determinaciones en momentos de mucha presión. Ese es un punto muy positivo.
 
-¿Cuán positivo es tener ahora tiempo de entrenamiento y también descanso pensando en la Liga?
-En este momento lo más difícil es dejar a un costado la eliminación. Eso va a llevar un tiempo. Somos seres humanos y siempre queremos más. Una vez pasado ese proceso, enfocarnos en los dos torneos que tendremos por delante (Liga Nacional y Liga de las Américas). Hay mucho por mejorar. En lo basquetbolístico y en lo mental.
 
-¿Por lo hecho y lo visto en los demás, cómo está Atenas comparado con el resto ya pensando en la Liga?
-Hoy el Súper 20 nos demostró que estamos lejos de los protagonistas. Igualmente seguimos siendo un equipo en construcción que espera y necesita reforzarse con fichas importantes para estar en los primeros planos. Eso es algo que se merece este grupo.
 
Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.