Rodríguez: "La unión como grupo es nuestra gran virtud"
08:46 17/02/2015 | El escolta de Temperley habló del último éxito del equipo ante Unión Vecinal, la fortaleza como locales y el presente que atraviesan los de Leo Costa.
La idiosincrasia de un escolta tirador está basada mucho en su técnica y talento, pero también en poseer una firme convicción de sus posibilidades y saber ser fuerte en momentos adversos, cuando la suerte es esquiva y el balón no tiene el destino deseado en cada lanzamiento. Como un mandamiento, cada jugador que se precie de tirador a distancia debe conocer al dedillo, que solo debe parar de intentar cuando el entrenador lo decida y eso significa cuando se acaba el tiempo dentro del rectángulo de juego. Leonardo Rodríguez, el ayuda base celeste, vivió uno de esos momentos en las últimas fechas, donde no podía consolidar su entrega en anotaciones, que le den ánimo a su juego. Sin embargo, como indica la situación, solo la perseverancia lo iba a sacar de ese lugar.
Así fue la noche de Leo Rodríguez ante Unión Vecinal de La Plata, cuando todo parecía que iba a ser otra jornada desencantada con el aro (solamente dos puntos y un 0/4 triples en el primer tiempo), en el tercer período encontró un triple y a partir de ahí, de manera creciente junto con su confianza, fueron nueve puntos consecutivos en ese segmento y otros ocho en el último capítulo, para sumar 19 puntos (4/8 triples) y transformarse en unos de los baluartes de Temperley, en la victoria del pasado viernes. Con respecto a su actuación individual, el ex Los Indios admitió: “La verdad que me sentí bien, recuperé la confianza, esa que había perdido un poco en los partidos anteriores. Gran parte de esta buena actuación se la debo al equipo, que a pesar de no estar pasando un buen momento individual, siguieron buscándome, poniendo bloqueos para que salga a tirar solo y demostrándome un apoyo total. Esto refleja que somos un gran grupo, que todos tiramos para el mismo lado sin egoísmos”.
Según el ayuda base, por lo parejo y cerrado, el triunfo ante el conjunto platense tuvo reminiscencias al encuentro de la primer fase. “Se planteó el mismo partido o muy parecido al de la primera rueda. Fue un juego muy cerrado, donde pudimos marcar la diferencia en los minutos finales”, manifestó Rodríguez. Además agregó: “Fue muy importante el juego en equipo que desarrollamos en la segunda etapa, haciendo correr más la bola en ataque y siendo más intensos en defensa”.
En esta temporada, el Celeste viene realizando una tarea casi perfecta jugando en casa, donde consiguió diez victorias sobre once presentaciones. Tras la derrota sufrida ante Pedro Echagüe en la undécima fecha, encadenó seis triunfos consecutivos. Haciendo referencia a esta situación, Rodríguez analizó: “Jugando como local, nos sentimos con otra confianza y las cosas no salen mucho mejor. Somos conscientes que para hacer una buena campaña, no tenemos que dejar puntos en casa y creo que ese objetivo lo estamos cumpliendo”.
Entrando en la recta final de la fase regular, cada partido recobra más importancia, dado que una derrota o victoria te puede colocar en una posición u otra, de cara a los playoffs. Temperley ha estado entreverado en los puestos de vanguardia durante todo lo que se lleva disputado de la competencia, realizando una excelente campaña como debutante en el TFB.
Consultado sobre la clave de este gran momento del equipo, el escolta remarcó: “Pienso que la unión que tenemos como grupo, es lo más destacable que tenemos. Sabemos que todavía nos faltan cosas y que tenemos que ajustar algunos detalles, que son los que te marcan la diferencia y te llevan a pelear por cosas importantes, pero entiendo que con lo que venimos haciendo, vamos por buen camino”.