Ya pasaron dos capítulos de la quinta edición del Torneo Federal y los equipos comenzaron a mover sus fichas, buscar su camino más acorde para alcanzar un rendimiento parejo, que le permita llegar lo más lejos posible en este certamen.
Como todo inicio de competencia, la irregularidad es moneda corriente en la mayoría de los conjuntos y Temperley no escapa a esa realidad, manifestando buenos momentos y otros no tantos en los dos juegos que le ha tocado disputar.
Leonardo Rodríguez, escolta tirador del Celeste, analizó estas coyunturas de arranque de torneo, mostrándose confiado en el equipo y en las cualidades del mismo, a la hora de pensar en la regularidad en el rendimiento colectivo, que le otorgue la chance de sostener los buenos pasajes de juego durante más tiempo, a lo largo de los cuarenta minutos.
- ¿Qué importancia le dan a la victoria frente a Hernández, donde a pesar de no haber jugado un gran partido, igualmente pudieron quedarse con el triunfo?
- Es importante ganar a pesar de no haber jugado bien durante buena parte del juego. Contra Hernández fueron dos partidos en uno, jugamos bien en la primera etapa y no tan bien en la segunda. Creo que con la diferencia que sacamos en el primer tiempo, tendríamos que haber jugado más tranquilos la segunda mitad y manejar mejor los tiempos. Fallamos mucho en defensa y cuando te equivocas atrás, en ataque jugas más rápido, con más presión, pienso que eso fue lo que nos pasó y nos condicionó para poder tener un mejor cierre.
-¿Les preocupa que hayan tenido rendimientos dispares en los dos juegos de inicio, ya sea con River en el primer tiempo y con Hernández en la segunda etapa?
- Preocupa, pero no es para alarmarse, recién van dos fechas. Mantuvimos la base, somos los mismos, sabemos a lo que jugamos y a medida que pase el torneo, vamos a ir encontrando ese juego colectivo que demostramos durante todo la temporada pasada.
- Teniendo en cuenta lo difícil que es ganar de visitante ¿Ganar en casa se transforma en una obligación?
- En casa nos tenemos que hacer fuerte si o si, sabemos que si defendemos los puntos de local, podemos ir con más tranquilidad a jugar como visitante. Esta semana tenemos dos partidos muy duros, sobre todo el de este viernes contra Estudiantes en La Plata. Si bien es un rival que arrancó bien, ganando los dos juegos y en su cancha se hacen muy fuerte, nosotros vamos a ir allá con la mentalidad ganadora que nos caracteriza, buscando imponer nuestro juego para traernos una victoria.
- ¿Observando los dos juegos, que mirada podes hacer y qué aspecto del juego consideras que deben mejorar?
- Mirando los dos juegos, el balance que se puede hacer es que nuestra irregularidad pasa más que nada por la parte defensiva, el ataque lo tuvimos en los dos partidos, anotando más de ochenta puntos. Tenemos que preocuparnos por bajar mucho más el goleo del rival, nosotros tenemos como premisa que el adversario nos convierta una cierta cantidad de puntos y en este arranque, eso no lo pudimos cumplir. Tenemos que trabajar más esa parte del juego, que seguramente va a ser lo que nos de mas regularidad y también nos va a permitir sentirnos más cómodos a la hora de jugar los partidos.