TNA 2015/16

Rocamora confirmó a Tabieres y Giménez para la 2015/16

21:58 11/06/2015 | El equipo uruguayense ya se arma para el próximo TNA y a la continuidad de Maximiliano Tabieres sumó la llegada del joven Nicolás Giménez.

Giménez viene de jugar la última temporada en BHY Tiro Federal.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Tomás de Rocamora ya comenzaron el armado del equipo para la próxima temporada del TNA y a la contratación de Maximiliano Tabieres el día martes se sumó este miércoles la de Nicolás Giménez, uno de los jugadores que ocupará plaza de Sub 21 en la temporada 15/16.

"La llegada a Rocamora se dio a través de mi agente. Mis expectativas son las tener mucho rodaje, jugar y ganarme el respeto del entrenador, mis compañeros y de los rivales", señaló el jugador que en febrero último cumplió de 21 años y que la última temporada vistió la camiseta de BHY Tiro Federal de Morteros.

Consultado sobre si había tenido la chance de hablar con el entrenador Cristian Santander, respondió: "Sí, se comunicó conmigo para charlar sobre lo que es el club, los dirigentes, su temporada pasada y las expectativas que tiene la institución. No hablamos sobre las expectativas, ya lo charlaremos en persona".

Giménez es oriundo de Olavarría y estuvo este año en el Paccagnella para enfrentar al Rojo. "Ya me tocó enfrentar a Rocamora en la temporada pasada del TNA. El club me pareció muy lindo y además me gusta la idea que tienen, la de darle minutos a chicos de baja edad, y tener uno o dos experimentados para momentos claves de experiencia. Conozco varios chicos que pasaron por el club pero no tuve la oportunidad de hablar con ellos todavía", comentó en relación a lo que conoce de la institución uruguayense.

El jugador que también integró uno de los últimos planteles de Peñarol de Mar del Plata como U19 se refirió después a lo que fue el TNA que acaba de culminar. "Me pareció excelente, tuve particularmente una muy buena temporada, (pensar que nosotros íbamos a jugar el Torneo Federal y por invitación terminamos jugando el TNA),  con muchos minutos; más de los que pensaba. Fue algo muy positivo porque tengo amigos que también jugaron en otros equipos de TNA y a ellos también les dieron muchos minutos", señaló.

Luego se explayó sobre lo que se vendrá a partir de mediados de octubre. "Esta temporada va a ser nuevamente clave nuevamente para tener rodaje porque estamos hablando de equipos con rotación de 8-9 jugadores aparte los juveniles. Va a estar muy dura, muy linda desde mi punto de vista. El tema descensos le dará más competitividad, creo", afirmó.

Nicolás se inició en Racing de Olavarría y después de una prueba recaló en el Multicampeón marplatense a los 17 años. En 2014 también vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata en la segunda etapa del Torneo Federal. Ahora su futuro es Rocamora y con esta camiseta buscará seguir creciendo como jugador.

 

 

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir