La dirigencia de Tomás de Rocamora acordó en las últimas horas la sesión a préstamo del jugador Tomás Verbauwede quien recalará en el Club Capuchinos de Concordia para disputar la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol que organiza la CABB.
El interno de 20 años y 1.98 metros de altura sufrió una seria lesión a poco de comenzada la temporada pasada de la Liga Argentina de Básquetbol, y tras la cirugía y la posterior rehabilitación estaba en condiciones de volver a jugar con normalidad.
En virtud que el club ya ocupó las plazas de fichas U23 para la próxima temporada y tras un acuerdo con el club Capuchinos, el jugador será cedido a préstamo por una temporada. El elenco concordiense se prepara para encarar su quinta participación en el TFB.
Desde la dirigencia se indicó que lo que el club pretende es que tras su lesión pueda seguir desarrollándose y creciendo, al igual que una nueva experiencia. Habrá un permanente contacto con su nuevo club y su cuerpo técnico para el seguimiento del jugador.
Verbauwede, quien puede desempeñarse como ala pivote o pivote, pudo estar en siete partidos de la última LAB en los que promedió 1.6 puntos, 1.4 rebotes y 5.9 minutos. Luego llegó la rotura de ligamentos de su rodilla derecha de la cual se repuso exitosamente.