NBA

Roberson volvió a ser decisivo y el Thunder le ganó a los Sixers

15:50 26/07/2020 | Fue triunfo por 102-97, con dos triples vitales del perimetral en el cierre del encuentro.

Foto: Getty Images

Los partidos amistosos que disputan las veintidós franquicias que la NBA eligió para reanudar la competencia se vuelven cada vez más competitivos. En este caso, los encargados de demostrarlo fueron Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder en un cruce que se definió en los minutos finales. Fue victoria para estos últimos por 102-97, con la aparición decisiva de Andre Roberson.

Aun sin la presencia de Joel Embiid, los dirigidos por Brett Brown dominaron el juego durante gran parte del mismo y llegaron a estar 24 puntos por encima. Ben Simmons demostró todo su potencial y lideró con 14 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias en 26:31 minutos.

Sin embargo, cuando los titulares dejaron la cancha y dieron paso a las piezas de rol, OKC se apoderó del control y emparejó las cosas. Todo se resolvió con dos triples del mencionado Roberson, quien había hecho su aparición en un partido el pasado viernes luego de estar 30 meses inactivo por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Anotó nada más que 6 unidades, pero fueron dos dagas que sentenciaron el resultado. Un recordatorio de su importancia en el equipo antes de que los problemas físicos golpearan su carrera.

La gran figura de la noche por el lado del Thunder fue el joven Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense de 22 años se despachó con una planilla completa de 16 puntos, 7 recobres, 5 pases gol y 2 recuperaciones. La institución que pertenece a la Conferencia Oeste volverá a jugar el martes, cuando choque con Portland Trail Blazers. Por el lado de los 76ers, se terminaron las exhibiciones y recién saltarán a la cancha nuevamente en el reinicio de la etapa regular: será el próximo sábado ante Indiana Pacers.

 

Compartir

 



X