ACB 2017/18

Richotti se destacó y el CB Canarias debutó con victoria en Burgos

12:12 01/10/2017 | Con 11 puntos del argentino, quien salió como titular, el CB Canarias se impuso por 81-65 en condición de visitante.

Buen arranque de temporada para Richotti (Foto: ACB)

El Iberostar Tenerife sumó este domingo su primera victoria de la temporada tras vencer en el Coliseum a un San Pablo Burgos que no pudo plantar cara al conjunto tinerfeño en su estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Comenzó el San Pablo Burgos mandando en el marcador, aprovechando dos recuperaciones consecutivas para ponerse en ventaja (8-4) en apenas un suspiro, pero el Iberostar Tenerife no bajó la guardia, impidiendo que el conjunto burgalés se marchara en el marcador.

Así, los canarios, que se mostraron superiores en el rebote, acabaron remontando un cinco abajo (14-9) con un parcial de 0-8 que les permitió cerrar el primer cuarto con tres de ventaja (16-19).

Esa inercia se mantuvo en el segundo cuarto, en el que Iberostar Tenerife profundizó en su superioridad en el rebote y afinó su puntería desde la línea exterior, con triples de Beirán, White, Abromaitis y San Miguel.

Esas dos circunstancias permitieron a los hombres de Markovic abrir brecha en el marcador (24-38) ante un San Pablo Burgos incapaz de encontrar fisuras en la defensa del conjunto rival y que se marchó a vestuarios 12 abajo (26-38).

Tras el descanso, el guión del choque cambió poco o nada, con un Iberostar Tenerife mucho más efectivo en las distintas facetas del juego y un San Pablo Burgos voluntarioso, pero demasiado errático como para recortar diferencias.

De hecho, el conjunto tinerfeño volvió a pista más entonado y llegó a ponerse 19 arriba (29-48) gracias a un acertado Mike Tobey, imparable en el poste bajo en los primeros compases.

El San Pablo Burgos, sin embargo, consiguió reaccionar, recortando diferencias en la recta final del tercer cuarto con la esperanza de intentar la machada en el último y definitivo cuarto (45-57).

Pero la machada fue imposible ante un Iberostar Tenerife que supo gestionar los nervios de su rival para terminar de encarrilar el partido mediado el cuarto, cuando un triple de Abromaitis ponía la máxima ventaja en el marcador (51-72), una diferencia que fue ya insalvable para el San Pablo Burgos a pesar de su arreón final (65-81).

Nicolás Richotti: 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 3-4 en dobles, 1-5 en triples y 2-2 en libres durante 23:50 minutos de juego.

 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



X