Liga Nacional

Richotti: "Fuimos el primer paso de algo histórico para nuestro básquet"

21:42 26/04/2020 | El exjugador de la Liga Nacional, Marcelo Richotti, dialogó con Básquet Plus y recordó el primer partido en la historia de la Liga.

Prato recibe, Milanesio asiste, Richotti defiende y Robinson aguarda en el fondo (Foto: La Nueva)

Marcelo Richotti es parte de la historia de la liga por su juego y trayectoria individual, pero también porque fue uno de los jugadores de Pacífico que disputó el primer partido oficial del torneo, que se celebró en la cancha de Independiente en Bahía Blanca el 26 de abril de 1985. Por este motivo dialogó con Básquet Plus y analizó la importancia de ese momento, el cual fue histórico y único. "Fue una sensación de orgullo", es la frase con la que inauguró la entrevista. Mejor resumen imposible, ¿no? 

-¿Qué sentiste al ser parte ferviente de la historia de la Liga?

. Fue una gran sensación de orgullo y tuve mucha ansiedad para con ese juego en particular, porque ya veníamos con la etapa de transición. Empezábamos una nueva época de la que no sabíamos muy bien de qué se trataba todo. Teníamos ganas de participar y de ser protagonistas. Inició todo con una gran expectativa, con las entradas vendidas un día antes. Encontrarse esa cantidad de gente en un primer juego fue sensacional y por suerte quedó marcado en la historia de nuestra liga.

-¿Qué es lo que te acordás del partido en sí?

. Fue hace tantos años que no me acuerdo cómo fue el juego y su desarrollo. Recuerdo que hubo una gran expectativa en la ciudad, en la gente, en el club y en nosotros. Después se fue dando el enfrentamiento en una cancha llena, con un rival difícil como Atenas, con el que ya nos conocíamos por la época de transición. Me acuerdo de la felicidad posterior por haber empezado ganando y de todo lo que se generó antes del partido en sí. 

-¿Qué tan importante fue ese triunfo para lo que fue el desarrollo de la liga?

. No teníamos muy claro hasta dónde iba a ser el alcance de la liga. Estábamos empezando y nunca imaginamos que íbamos a ser parte de la historia. En lo personal me fui dando cuenta con el paso del tiempo y después de 35 años que pasaron, el tener una liga consolidada también nos hizo dar cuenta de que fuimos el primer paso de algo que fue histórico para nuestro básquet, y que desarrollo un montón de jugadores que después fueron nutriendo a la selección nacional y a nuestra competencia. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X